Magdalenas, pastelillos, muffins... Ponle el nombre que más te agrade. Pero lo que no deja ninguna clase de duda es que son deliciosos y que le gustan a todo el mundo. Por eso mismo, no deberías dejar de prepararlos para estas fiestas, pues tendrán éxito asegurado.
¿Y si te animas a hacer tus pastelitos con un poco de té dentro de la preparación? Quedan excelentes, tienes muchas opciones y, sin duda alguna, le vas a dar un toque diferencial a la preparación. ¡No te pierdas estas geniales recetas!
Algunas opciones de pastelillos o muffins para la cena navideña y de fin de año
- Muffins de té verde matcha. Una receta sencilla y que queda muy bien. Se trata de mezclar harina, té verde en polvo (matcha), huevo, yogur, miel, azúcar y preparar unos pastelillos que van de maravilla, porque además quedan con ese color verde tan particular. Son geniales especialmente para darle a los niños, pues se volverán locos cuando vean lo ricos que quedan y la tonalidad que tienen.
- Muffins de Earl Grey. El té Earl Grey es completamente delicioso, con esas notas cítricas que le aporta el aceite de bergamota que lleva este blend tradicional. Y en unos pastelillos, queda genial. A cualquier receta de muffins que tengas, incluso a la anterior, le añades una buena cucharada de Earl Grey bien molido y el sabor de tu pastelería cambiará por completo, quedando con ese gusto tan delicado y distinguido.
- Pastelitos de té rojo y melocotón. Esta es una combinación infalible y también se puede usar con cualquier base de muffin que sepas preparar. Simplemente tienes que moler muy bien el té hasta que esté pulverizado, incorporarlo a la mezcla y hacer lo propio con un poco de pulpa de melocotón cortada en cubos. Quedan espectaculares.
- Muffins al estilo chai. Partiendo de la clásica base de muffin que desees utilizar (con chocolate, vainilla o lo que fuere), puedes lograr un interesante toque oriental. Muele en un mortero té negro, jengibre, cardamomo, canela y clavo de olor. Tritura hasta que quede una mezcla bien fina y añade a la preparación.
Cualquiera de estas maravillosas opciones van a ir perfectas para la mesa navideña y de fin de año. Incluso, si te animas, puedes transformar estos muffins en cupcakes, colocándole algún buen topping por encima, jugando con los sabores, los colores y las formas. Vamos, es cuestión de animarse simplemente.
No hay comentarios