¿Te gusta tanto el té que quieres usarlo por fuera de la taza? No te preocupes, es algo que nos ha pasado a todos los que amamos esta infusión. Por suerte, existen muchas formas de emplear. Y muy ricas, por cierto. ¿Te animas a probar algunas salsas hechas a base de diferentes variedades? Cada una tiene su toque particular y te va a servir para determinados platos. Prueba con estas, a ver qué te parecen
5 Salsas con té para tus platos dulces y salados
- Almíbar con earl grey. El earl grey, con ese toque amargo y ese perfume penetrante de la bergamota le vendrá de pelos a un almíbar. Prepáralo al punto deseado, dependiendo para qué lo vayas a utilizar. Añade las hebras de té earl grey. Una cucharada de por taza de almíbar estará bien. Deja reposar unos minutos, cuela y utiliza. Acompaña frutas, postres, cocteles... Lo que se te ocurra.
- Salsa de té verde. Una salsa con té verde que sirve para ser usada desde un plato de pastas, hasta una carne de ave o pescado. Fácil de preparar y con el inconfudible sabor del té verde.
- Salsa de té negro, miel y naranja. A una base de miel y zumo de naranja, que se está reduciendo al fuego, le puedes añadir un buen chorro de té negro para contrastar y cortar el dulzor. Va muy bien para acompañar cerdo y carnes que se complementan con este tipo de sabores, como la del pato, por ejemplo.
- Marinada asiática con té. Elige un té vigoroso, uno negro o rojo, con buen cuerpo y bien preparado. Coloca un diente de ajo picado, un toque de salsa de soya, jengibre rallado, un poco de cebolleta (la parte verde) picada y algún condimento más si lo deseas. Va genial para marinar carnes. Déjalas reposar en el líquido un par de horas antes de usar.
- Crema verde de matcha. A una buena nata montada que estés preparando para un pastel o un postre, dale un toque diferente añadiendo alguna cucharada de matcha. Va a ir genial para acompañar dulces de todo tipo, o simplemente para servir un poco de fruta.
Otras recetas con té
Si tienes ganas de probar cómo queda el té en otras recetas de cocina, no vas a tener que dejar de leer estas notas, donde vas a encontrar más opciones que te van a interesar. ¡No te prives de probar cosas ricas y atrevidas!
- Frapuccino de té verde. Ideal para los que gustan de preparados bien frappé, incluso con té verde. Una combinación realmente espectacular para el verano... y para el resto del año también.
- Gelatina de té rojo. ¿Te atreves a probar una gelatina diferente? Puede ser divertido tomar el té en dicho formato. Y mucho más si le agregas un rico pu-erh a la preparación.
- Soufflé de té negro. Puedes imaginarte que un soufflé es algo que siempre resulta una auténtica delicia. Imagínate entonces uno preparado con té negro... ¡A probarlo!
No hay comentarios