Se acerca la Navidad y la llegada de un nuevo año y es momento de agasajar y reunirse con familiares y amigos. Es muy común que tanto festejo vaya acompañado de comidas suculentas y copiosas. ¿Te parece conocido el tema?
Para mitigar los efectos que puede traer aparejados tanto descontrol alimenticio, es muy buena idea acompañar estas reuniones con bebidas que sean sabrosas y a la vez saludables.
La propuesta es hacerlo con té, utilizado de manera creativa para que nadie se olvide de estas fiestas. ¿Qué te parece la idea?
Ya sea por sus propiedades digestivas o por su efecto relajante en el sistema nervioso, tanto la Camellia Sinensis como el Rooibos resultan una compañía ideal para mejorar la digestión de los banquetes de estas fiestas.
En estas recetas de bebidas vas a ver al té en una serie de cócteles, algunos calientes y otros fríos. En cualquiera de los casos a menudo se puede personalizar la bebida por la elección de un tipo de té o de otra.
Preparación de cócteles calientes
Las bebidas calientes siempre resultan muy son reconfortantes en los días fríos del invierno y en cualquier momento que necesites un poco subir el ánimo.
La clave para que los cócteles de té caliente sean un éxito es que se deben de realizar la mezcla de ingredientes siguiendo un orden particular para garantizar un sabor justo. Comienza por calentar el agua y después de haber agregado el té, comienza a mezclar los otros ingredientes de la bebida.
Receta de cóctel con ron
Esta es realmente una bebida caliente muy agradable, llena de especias que le otorgan un sabor sin igual. Es un ponche de ron simple en el que se utiliza naranja, té y sidra de manzana para la base. La mantequilla y el azúcar hacen que sea una reminiscencia del clásico ron con mantequilla caliente de los americanos.
¿Cuáles son los ingredientes que vas a necesitar?
- Un cuarto litro de agua
- Tres naranjas
- Tres bolsitas de té negro
- Media taza de azúcar morena
- Dos tazas de sidra de manzana
- Una taza y media de ron
- Ocho ramas pequeñas de canela
- Tres cucharaditas de mantequilla
Para decorar puedes utilizar una rama de canela y una rodaja de naranja o lo que gustes.
El tiempo de preparación de esta bebida es de 45 minutos.
¿Cómo tienes que prepararlo?
- Combina todos los ingredientes en una olla grande o tetera.
- Calienta a fuego lento revolviendo bien al principio.
- Tapa y sigue cocinando durante 30 a 45 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Sirve en vasos de café irlandés o tazas pequeñas.
- Decora con una ramita de canela y naranja.
Preparación de cócteles fríos a base de té
Si vives en una zona donde la Navidad se festeja con clima cálido, seguramente vas a necesitar de bebidas frías que refresquen. Hay pocas cosas tan refrescantes como un vaso de té helado, sobre todo en los días más cálidos del año. Te propongo realizar una bebida a base de té pero completamente nueva, debido a la mezcla de una variedad de ingredientes.
Un punto de gran importancia al hacer cócteles de té helado, es saber que la manera más rápida de prepararlo es hacer un té caliente. De esta forma, se puede obtener todo el sabor de las hierbas que se utilicen en la elaboración.
Sin embargo, es importante dejar enfriar el té antes de añadirlo al cóctel. Una forma sencilla de hacerlo es verter el té recién hecho en una jarra y colocarla en el congelador durante unos minutos o darle un baño de hielo, colocándola en un recipiente grande lleno de hielo para que enfríe.
Receta de cóctel frío sin alcohol
¿Qué ingredientes vas a necesitar?
- 85 gramos de té verde
- 85 centilitros de jugo de limón
¿Cómo lo vas a preparar?
- Prepara el té verde como lo haces habitualmente
- Déjalo enfriar
- Prepara la limonada
- Mezcla las dos bebidas y endulza a gusto
- Coloca cubos de hielos y revuelve bien para que se mezclen los sabores
- Sirve y decora cómo más te guste
¿Quieres más recetas de bebidas con té?
Mira este video que te ilustra de manera sencilla algunas recetas de bebidas con el té verde como protagonista.
¡Atrévete a prepararlos!
No hay comentarios