El noon chai es un té más que tradicional en algunas regiones de Pakistán, sobre todo en Kashmir. Allí, se bebe varias veces al día y es uno de las más tradicionales formas de tomar algo rico y alimenticio. El noon chai es curioso: es salado. Y tiene color rosado una vez que se prepara. ¿Te animas a darle una oportunidad? Aquí podrás ver al detalle cómo se prepara.
Paso a paso para preparar té noon chai
Ingredientes
- Tres o cuatro cucharadas de mezcla de té noon chai (puedes reemplazar por té negro)
- Tres tazas de agua
- Una taza de leche
- Una cucharada de sal
- Media cucharada de bicarbonato de sodio
- Frutas secas para acompañar
Preparación
- Coloca el té en una cacerola y añade el agua. Lleva a hervor y baja el fuego, mantén durante algunos minutos revolviendo constantemente.
- Añade la sal, mezcla bien. Luego el bicarbonato, fijándote que se formen unas buenas burbujas gracias a su acción. Una vez que se calman, añade la leche.
- Tiene que quedarte una bebida de color amarronado tirando a rosado. Esto se da por la acción de la leche con el color del té y la presencia del bicarbonato.
- Apaga el fuego, cuela y pasa a una tetera. Ya estará listo para ser tomado este té noon chai.
Consumo
- El té noon chai no es un originalmente concebido para ser endulzado. Pero, si quieres, puedes hacerlo.
- Lo más habitual es que se lo acompañe con frutos secos como pistachos, nueces, cacahuates y uvas pasas rubias y negras. Así, los pueblos de la región se toman un rico noon chai, se comen unos frutos secos y tienen energías suficientes para seguir la jornada.
Otros tés similares al noon chai
Dentro de Asia existen muchos pueblos que beben preparaciones de té similares a esta. Al té se lo mezcla con especias, con mantequilla, con sal, leche y muchas otras cosas más. Algo no muy diferente a este té noon chai. ¡Ten en cuenta estas opciones!
- Té suutei tsai de Mongolia. El té con leche al estilo mongol se hace a partir de té verde. Y también es salado. Incluso hay algunas variedades que incluyen carne y arroz dentro de su contenido.
- Té masala chai de la India. Una mezcla de especias en las que no suele faltar, además del té negro, la canela, el cardamomo y el clavo de olor. Se puede beber con o sin leche.
- Té con leche pakistaní. Este no tiene sal, pero sí leche. Es una versión más light del té noon chai.
No hay comentarios