Sopa fría de manzana light

Sopa baja en calorías de manzanas

¿Te animarías a consumir una deliciosa sopa de manzanas? Pues deberías, ya que su resultado final no sólo que es muy sabroso, sino que es perfecto para el verano. Es una especie de vichyssoise, pero fría y sin patatas. Vamos, ¡no dudes en probarla!

El verano es el momento perfecto para deleitarte con sopas frías de toda clase. Pueden ser excelentes como entrante, como cena y hasta incluso cuando tienes un poco de hambre por la tarde. Esta receta, por ejemplo, no sólo es sana y light, sino que además es sabrosa y peculiar. ¿Te animas con esta sopa fría de manzana?

Ingredientes:

  • Cuatro manzanas
  • Dos puerros
  • Tres tazas de caldo de vegetales 0%
  • Una taza de leche desnatada
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Pimienta

Preparación:

Pela las manzanas, retirándoles el corazón y las semillas. Córtalas posteriormente en cuartos. Mientras tanto, corta el puerro en rebanadas, empleando también una parte de sus hojas verdes. Luego no tendrás más que poner a cocinar ambos ingredientes a fuego bajo en una cacerola, con un chorrito de aceite de oliva.

Una vez que haya transcurrido media hora, añade el caldo y la leche. Deja hervir unos 5 minutos y procesa la sopa con una batidora. Condimenta con pimienta, lleva al refrigerador y disfruta fría. Perfecta y totalmente light para el verano.

¿Quieres más recetas de sopas frías? Intenta entonces con los siguientes artículos:

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

1 Comentario en "Sopa fría de manzana light"

Comentarios en Innatia
olivia rosa niño dice...

debe quedar deliciosa la voy a preparar gracias

Publicado el 26 de ene, 2013 a las 20:21:00
Créditos de la imagen