Que la comida árabe se caracteriza por ser especiada, no es ninguna novedad. Es por esto que tampoco debería llamar la atención que una de las salsas más típicas del norte de África sea muy picante. Se trata de un preparado de guindillas, ajo y condimentos, que recibe el nombre de harissa. ¿Te animas a prepararla en tu hogar?
Ingredientes:
- 100 gramos de guindillas rojas secas
- Cinco o seis dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal, semillas de cilantro y comino
Preparación:
Corta las guindillas, retírales las semillas y colócalas en remojo en agua bien caliente durante aproximadamente media hora. Acto seguido, colócalas en el vaso de una batidora, donde añadirás los dientes de ajo picados, un chorro de aceite de oliva y un poco de semillas de cilantro y comino molidas para condimentar. Ten cuidado: si te excedes con ellas, puedes taparle luego el sabor a esta salsa.
Una vez que la salsa harissa esté lista, simplemente tendrás que usarla con tu plato preferido. Vale la pena señalar que es sumamente concentrada y que la puedes diluir en caldo, agua o algún otro líquido para que no sea tan fuerte. Queda perfecta para aderezar una carne de cordero, algún plato con cous cous o bien alguna pasta untable como podría ser un hummus.
1 Comentario en "Salsa árabe picante o harissa"
Innatia, como siempre ilustrandome gracias