5 Alimentos que no hay que cocinar en el microondas

5 Alimentos que no se meten en el microondas

Si bien mucha gente reniega de ellos, los hornos de microondas le han facilitado la vida a más de uno. Pero, también es cierto que no cualquier cosa puede cocinarse en ellos. Determinados productos pueden llegar a causar problemas. A estar atentos.

El microondas se ha convertido en un aliado hogareño notable. Es por esto que se lo emplea para todo tipo de misiones en el hogar. Pero, algunas cosas tan habituales como puede llegar a ser calentar un poco de agua, pueden volverse peligrosas. Siempre es conveniente saber qué cosas no se deben meter en el microondas.

Estos son 5 alimentos que no deben cocinarse en un horno de microondas:

  1. Uvas: Si bien no es muy común calentar uvas enteras en un microondas, puede que un postre o algo por el estilo te lo demande. Precaución: suelen estallar. Tampoco intentes, por las dudas, con frutas de contextura similar como las ciruelas.
  2. Bebidas alcohólicas de alta graduación: Por las dudas, no intentes calentar bebidas alcohólicas que ronden los 40° de alcohol. Son sustancias inflamables y, como tales, pueden llegar a causar un incendio al entrar en contacto con el tórrido calor del microondas.
  3. Huevos: Los huevos enteros calentados en el microondas pueden llegar a explotar, causando un verdadero desastre en el interior de tu horno. Tómate tu tiempo y dale el método de cocción que realmente se les tiene que dar.
  4. Agua: Si calientas agua sola en poco tiempo, no tendrás problemas. Pero no lo hagas durante períodos prolongados, ya que puede calentarse por encima de su temperatura de ebullición y, al sacarla al ambiente, quizás salte y cause inesperadas quemaduras. A tener precaución.
  5. Zanahorias: Nunca las coloques enteras, sin pelar, sin limpiar y sin, al menos, humedecerlas. Es que las sustancias que recogen del suelo pueden llegar a causar esas típicas interferencias eléctricas que generan los elementos metálicos.

No olvides consultar qué cocinar en el microondas si todavía eres un novato en esta cuestión.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

5 Comentarios en "5 Alimentos que no hay que cocinar en el microondas"

Comentarios en Innatia
Alexander Molina dice...

Felicidades,es muy importante lo que han escrito,porque hay muchos que no sabemos las consecuencias que conlleva introducir ciertos alimentos al micro ondas.

Publicado el 13 de ago, 2012 a las 01:42:13
Luis Felipe dice...

POr seguridad

Publicado el 13 de ago, 2012 a las 06:30:43
enriqueta ofelia rodriguez dice...

Deseo más informavión

Publicado el 19 de ago, 2012 a las 20:11:49
Elizabeth dice...

Me encanto la información que proporcionan, generalmente es un aparato común y corriente pero no sabes lo peligroso que nosotros mismos lo podemos hacer algo riesgoso. gracias :)

Publicado el 10 de sep, 2012 a las 04:17:05
zeynep Gursel dice...

Es una bobada de informacion, como para niños.Porfavor!

Publicado el 17 de ago, 2012 a las 12:34:34
Créditos de la imagen