Recetas fáciles, rápidas y ricas con microondas y thermomix, con Virtu González

Consejos y trucos para thermomix y microondas

¿Quieres conocer algunos buenos trucos y recetas para cocinar en Thermomix y microondas? Entonces no te pierdas esta entrevista que le hicimos a Virtu González, una especialista en el tema.

Seguramente mucha gente le escapa a los implementos de cocina como pueden ser la thermomix o el horno de microondas. Pero, otras personas hacen todo lo contrario. Y este es el caso de Virtudes González. Ella dirige su blog llamado La Cocina de Virtu (http://www.lacocinadevirtu.com/) donde absolutamente todo se prepara de la mano de algún robot de cocina. Entonces... ¿Álguien mejor que ella para que te brinde excelentes consejos?

Los mejores consejos para cocinar con tu robot de cocina y microondas

-¿Cuál es tu relación con la cocina?

-Mi caso es curioso, yo me introduje en la cocina porque no me "gustaba" comer, lo entiendo como una necesidad, pero si hubiera podido prescindir de ella lo hubiera hecho. Así que si no puedes con el enemigo únete a él. Y por esa misma razón, la de buscar nuevas recetas, buscar formas diferentes de cocinar los productos.

-¿Cómo es que has empezado a hablar sobre cocinar con artefactos que hay en casa y poner un blog al respecto?

-Pues por la misma razón que estoy explicando, por hacer cosas nuevas. Y sobre todo por facilitar la labor en la cocina y hacer recetas sencillas y en poco tiempo; ese bien inmaterial escaso en nuestro día a día. El nacimiento del blog fue por la idea de mantener mis recetas recopiladas tener mi propio recetario a mano, pero no en papel, sino ayudándome de las nuevas tecnologías.

Cocina con microondas

-El microondas es uno de tus implementos favoritos... ¿Por qué crees que es tan denostado entre la opinión pública y los especialistas en general?

-Tema polémico. Cuando comencé más afondo con las recetas de microondas, estuve investigando sobre el tema, y por internet encuentras de todo, primero que fue un invento "militar" están las posibles connotaciones políticas y su mala prensa. Hay artículos de todo tipo. Pero no hay base real en ellos, unos te dicen el "micro es malo" otros dicen "el micro mantiene los nutrientes de los alimentos" Pero ¿quien tiene razón?

La ONS tiene un articulo aconsejando su uso. Y yo a los que me preguntan les digo, y ¿que hay bueno en esta sociedad? si lo peor que existe es el wifi (lo mismo, según nos cuentan) y no podemos huir ni prescindir de él. Así que yo no opino si es bueno o no cocinar en el microondas, yo se que me facilita la vida, hago deliciosas recetas en poco tiempo, ahorro electricidad, ensucio menos, y tengo más tiempo para mí y los mios.

-¿Qué es lo que más te gusta preparar o mejor te sale en el microondas?

-Dificil pregunta porque cuando le pillas el punto al microondas sale todo muy bueno. Pero a mi gusto lo que mejor el pescado, sale muy jugoso, nada seco.. y en muy poco tiempo. Además con muchas recetas rápidas faciles y muy resultonas. Y como dulce, las tartas de queso y para los apuros los bizcochos en 7 minutos los tienes listos.

Cocina con thermomix

-Hablemos ahora de la Thermomix. ¿Crees que es un aparato que vale la pena de tener en casa? ¿Se justifica el gasto?

-Es un robot de cocina muy completo, ya existen muchos en el mercado, pero la verdad no conozco sus Virtudes, así que yo apuesto por la thermomix. Es un complemento ideal en nuestras cocinas. Cuando te planteas la compra de una, tienes que tener muy claro una cosa. No lo hagas por que tus vecinas o amigas tienen una.

Valora que tipo de comidas preparáis en casa, si realmente le vas a sacar provecho. La thermomix, no realiza buenas recetas, ella te ayuda a hacerlas y a mejorarlas. Ya que tu tienes que dar tu toque, claro que al ser tan sencilla de utilizar y tan completa facilita mucho el trabajo, y también te libera de mucho tiempo en la cocina al elaborar los platos.

-En este caso, también nos vas a tener que contar acerca de los usos que le das a la Thermomix...

-Ufff multitud de platos, tantos de cuchareos, al vapor, pescados, verduras, postres, y un largo etc... Es el complemento en mi cocina. El micro y la thermomix, y ocasionalmente la olla programable, paso semanas que no enciendo la vitrocerámica. Son dos "cacharros" que me complementan y me ahorran un tiempo crucial en mi día a día.

-¿Qué otros "cacharros tecnológicos te gusta usar?

-Soy "María Cacharrillos". Mi blog no está dividido en tipos de comidas, sino en los cacharros que vayas a cocinar, aparte de los que ya hemos hablado, themomix y microondas, mis grandes aliados, me complementan, la olla programable, la panificadora y una vaporera (aunque la thermomix tiene esa función, en ella puedo preparar los ingredientes para varios platos a la vez.) y ocasionalmente: heladera, yogurtera, gofrera, etc... Lo dicho: el blog se debería a ver llamado La Virtu de los Cacharrillos.

-Por último, puedes añadir lo que consideres necesario.

-Pues poco más, animar a las personas a acercarse a la cocina, es más fácil de lo que nos imaginamos y si ponemos voluntad y ganas en poco tiempo podremos tener recetas ricas, apetitosas y sanas. Por eso mi blog está basado en recetas fáciles, rápidas y del día a día. Sin grandes complicaciones y con productos que solemos tener en casa.

Desde mi grupo en Facebook, me ha llegado muchísimos comentarios de personas que no le gustaban la cocina y se han acercado a ella gracias a la facilidad para utilizar los aparatos, y las sencillas recetas, también personas que carecían de tiempo. Y personas que tenían tanto el microondas como la thermomix, prácticamente de adorno y le han ido sacando utilidad.

Y ya por último, Gracias a vosotros por contar conmigo y por poder mostrar mi pequeña "cocina, mi mundo".

Puedes encontrar a Virtu en:

  • Blog: http://www.lacocinadevirtu.com/
  • Facebook: https://www.facebook.com/Lacocinadevirtu/

Otros entrevistados que han pasado por Innatia

¡No te pierdas lo que tienen para decir otros entrevistados que han pasado por la sección de Alimentación de nuestro portal!

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

2 Comentarios en "Recetas fáciles, rápidas y ricas con microondas y thermomix, con Virtu González"

Comentarios en Innatia
conchita dice...

Yo guiso mucho en el microondas hago un monton de cosas tanto verduras como pollo o pescado me encanta

Publicado el 24 de nov, 2016 a las 13:47:13
Poli ortiz dice...

Lo primero para calentar leche, agua y comida.
Después para cocinar huevos pecados y alguna hortaliza.

Publicado el 24 de nov, 2016 a las 14:56:15
Créditos de la imagen