Los postres bajas calorías son siempre algo difícil de conseguir y, muchas veces, no demasiado agradables de disfrutar. Pero, por suerte, existen multitud de opciones que están dispuestas a desterrar dicho mito. Este sorbete de frambuesas light es una excelente alternativa para este verano que se avecina.
Ingredientes:
- Medio kilo de frambuesas
- El zumo de un limón
- Un yogurt natural sin azúcar
- Endulzante preferido
Preparación:
Coloca las frambuesas limpias en un recipiente y rocíalas con el zumo de limón. Además, añádele una buena cantidad de tu endulzante favorito, ya sea sacarosa, ágave, stevia o lo que prefieras. Déjalas macerando durante una o dos horas en el refrigerador.
Una vez que ya haya pasado dicho tiempo, simplemente colócalas en el vaso de una batidora (con todo el zumo que hayan soltado) y procésalas conjuntamente al yogurt natural hasta que se forme una pasta bien cremosa.
Lleva la mezcla a un recipiente y luego al freezer o congelador. No olvides remover de tanto en tanto para evitar que se cristalice totalmente. Luego simplemente sirve, si quieres adornando con algunas hojitas de menta para ponerlo más presentable. Fresco, delicioso y bajas calorías; perfecto para el verano.
¿Quieres más recetas de postres dietéticos? Intenta con los siguientes:
No hay comentarios