Seguramente estás dentro del grupo de personas que gustan mucho del dulce o mermelada de fresas pero habitualmente se encuentran con el impedimento de no poder comerlo debido a sus calorías. Pero no es necesario prohibirte tamaña delicia existiendo una receta casera bajas calorías como la que te proponemos aquí.
Ingredientes:
- Medio kilo de fresas
- Un sobre de gelatina sin sabor
- Tres cucharadas de agua
- Una cucharada de edulcorante líquido o endulzante preferido
- El zumo de una naranja
Preparación:
Lava bien las frutillas, quítales el cabo y procésalas en una batidora junto al jugo de naranjas. Pasa el contenido a una cacerola, tapa y déjalas cocinar durante unos 10 minutos, aproximadamente, y apaga el fuego.
Mientras tanto, hidrata la gelatina sin sabor con el agua durante unos 30 segundos e incorpora al resto de la preparación. Endulza a gusto, traspasa a un recipiente y lleva al refrigerador hasta que la preparación esté firme.
¿Quieres más recetas bajas en calorías? Intenta con las siguientes:
2 Comentarios en "Dulce de fresas bajas calorías"
Es una idea excelente poner este tipo de recetas. Hago dulces para mi familia, pero los que yo puedo comer (o sea los dietéticos) debo comprarlos y son muy caros. Gracias
Me encantaria disponer de varias recetas con mermeladas en bajas calorias es posible que usted las tenga y me pueda ayudar.
Usted tiene algun negocio o unicamente es aficion