3 recetas para hacer pozole
El pozole mexicano es una especie de guisado o potaje que suele tener frijoles, alguna carne y determinado tipo de condimentos o salsas. Se suele hacer con diferentes variantes, tal es así que existe el pozole rojo, el verde, el blanco y muchos otros tipos más. Incluso varían las recetas de un estado a otro dentro de la nación. Los ingredientes del pozole, como podrás imaginar, varían. Pero pueden ser cerdo, pollo, carne de res y muchos otros más. ¡Descubre estas tres recetas!
Pozole rojo
¿Quieres saber como preparar pozole rojo de forma completamente sencilla? Entonces no te pierdas esta receta. Aquí vas a aprender como hacer pozole rojo de puerco en un formato mucho más rápido que el tradicional y en una versión "abreviada", que te puede sacar del paso en un momento.
Ingredientes
- Medio litro de caldo de vegetales
- Salsa roja de chile picante
- Una taza de maíz cocido
- 250 gramos de carne de cerdo cortada en cubos
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Aceite
- Sal
Preparación
- Esta es una receta de pozole rojo muy sencilla. Comienza picando la cebolla y el ajo y poniendo a sofreír en una cacerola con aceite. Añade luego la carne de cerdo y cocina removiendo durante unos 10 minutos.
- Añade el maíz, el caldo, la salsa de chile picante y corrige de sal. Deja hervir durante unos 30 minutos más a fuego medio y el pozole rojo mexicano en versión fast estará listo.
Pozole blanco
¿Quieres aprender como hacer pozole blanco? Pues debes tener en cuenta que va sin salsa picante y que se prepara con un caldo blanco de cerdo, preferentemente casero. 100% mexicano.
Ingredientes
- Medio litro de caldo de cerdo
- Una taza de maíz blanco cocido
- 250 gramos de carne de cerdo cortada en cubos
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Aceite
- Sal
Preparación
- El pozole blanco se prepara exactamente igual que en el caso anterior. Queda blanco debido a la ausencia de la salsa roja y por la grasa típica del caldo de cerdo. Puede servirse con ensalada de lechuga y con tortilla crujientes.
Pozole verde
Esta receta de pozole verde introduce como variante sustancial que está preparada con pollo, chile verde y también cilantro. Es ideal para la gente que no gusta tanto del cerdo y quiere una opción diferente. ¡No te la pierdas!
Ingredientes
- Medio litro de caldo de verduras
- Una taza de maíz cocido
- 250 gramos de carne de pollo cortada en cubos
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Dos tomatillos verdes
- Un manojo de cilantro
- Algún chile verde (Serrano, jalapeño, poblanos, etc.)
- Aceite
- Sal
Preparación
- Lo primero que tienes que hacer es la salsa verde, que se prepara en crudo. Se licúan los chiles, el cilantro, el tomatillo y, si fuera necesario un poco de agua.
- Sofríe en aceite la cebolla y el ajo. Añade luego el pollo, cocina unos 10 minutos, incorpora el caldo, la salsa verde y deja cocinando media hora. Sirve con tortillas crujientes y lechuga cortada bien fina.
Otras recetas mexicanas
Ya sabes como hacer pozole rojo, blanco y verde. Ahora es el momento indicado para comenzar a descubrir otras recetas de la gastronomía mexicana, que es riquísima e inagotable. ¡Intenta con estas tremendas preparaciones!
- Arroz mexicano. No sólo es una guarnición típica, sino que también es un habitual relleno de burritos y otros platos. Es muy rico.
- Chilaquiles mexicanos. Excelente receta que lleva habitualmente frijoles, salsa roja, alguna carne (o vegetales) y muchas tortillas crujientes. Imperdible.
- Huaraches mexicanos. Otra receta que es maravillosa para desayunos y comidas. Va genial con salsa picante, aguacate y mucho cilantro.
No hay comentarios