Enchiladas suizas: receta original paso a paso
¿Te gustaría aprender a preparar una genial receta de enchiladas suizas? Pues esto no será ningún inconveniente. No tienes más que seguir los pasos que se te propondrán a continuación y vas a tener unas enchiladas verdes listas para disfrutar junto a toda tu familia. ¿Te las vas a perder?
Ingredientes
- Una docena de tortillas de maíz
- Una o dos pechugas de pollo cocidas y desmenuzadas
- Una taza de queso tipo manchego o cotija previamente rallado/desmenuzado
- Aceite de maíz o girasol
- Salsa verde (receta abajo)
- Condimentos al gusto (comino, perejil, pimentón, chile, etc.)
- Tomate, lechuga, cebolla, frijoles y cilantro (opcionales)
Preparación
- Calienta las tortillas en una sartén bien caliente con aceite. En cada una de ellas, coloca un poco de pollo desmechado previamente condimentado a tu gusto y un poco de queso. Enrolla y procede de igual forma con el resto de las tortillas.
- Acomoda las tortillas rellenas con el pollo y el queso en una fuente para horno. Baña con la salsa verde, coloca queso por encima y lleva a gratinar a horno bien fuerte, durante unos 10-15 minutos.
- Al momento de servir, puedes añadir un poco de salsa verde adicional (para que no queden secas las enchiladas) y finalmente sirves con unos frijoles refritos, lechuga, tomate, cebolla, un toque de cilantro y crema agria.
Salsa para enchiladas suizas
La tradicional salsa verde que se emplea para las enchiladas suizas es bastante sencilla de preparar y no lleva picante. Si quieres y así lo deseas, puedes añadir también algunos jalapeños verdes para que suba el picor. Pero en caso contrario, la receta original prescinde del chile.
Ingredientes
- Cinco o seis tomates verdes medianos/grandes
- Una cebolla grande
- Un manojito de cilantro
- Un chorro de caldo de pollo
- Un chorro de nata de leche o queso crema
- Sal
Preparación
- Pon a hervir los tomates en abundante agua hasta que se pongan más pálidos. Mientras tanto, sofríe la cebolla bien picada en un poco de aceite hasta que esté dorada.
- Coloca los tomates escurridos, el cilantro, la cebolla sofrita, un chorro de caldo de pollo y un poco de nata o queso crema en el vaso de la batidora. Procesa hasta que obtengas una salsa cremosa y homogénea, mas bien tirando a espesa. Si fuera necesario, lleva al fuego hasta espesar. Condimenta con sal y ya estará lista para tus enchiladas a la suiza.
Otras recetas mexicanas
Ya sabes como preparar enchiladas suizas de una manera bastante sencilla, si es que tienes todos estos ingredientes a mano. ¿Quieres ahora conocer otras geniales recetas que tiene la amplia gastronomía mexicana? Intenta con estas opciones, sencillas, frescas y deliciosas.
- Nachos caseros. Los geniales nachos son un complemento perfecto para cualquier momento, en la comida mexicana. Ideales para acompañar con una salsa de cheddar.
- Guacamole de aguacate. El clásico guacamole no falta nunca en la gastronomía azteca. Lo puedes probar para acompañar los nachos o cualquier otra comida.
- Arroz mexicano. es un arroz que se suele preparar con salsa de tomate. Esencial para los burritos y también como guarnición.
No hay comentarios