Recetas de postres y dulces árabes

Repostería y pastelería árabe

Las recetas de postres y dulces árabes, como la gastronomía árabe en general, son el resultado de la confluencia de varias culturas, de las que emerge un producto final, característico y particular, que distingue a la repostería y pastelería árabe, de la cocina dulce del resto del mundo. Conoce las principales recetas de postres, dulces y pasteles árabes.

Los dulces y postres árabes no sólo son deliciosos, sino también, muy nutritivos. Es habitual que incorporen frutos secos como nueces, pistachos, maníes y almendras. Entre sus ingredientes, muchas recetas incluyen también, queso o requesón.

Además, abundan las masas fritas, endulzadas con miel
y aderezadas con diversas especias, como los pestiños, los turrones, mazapanes y las frutas escarchadas y confitadas. Por otra parte, la pasta filo y la pasta de hojaldre son prácticamente infaltables, en la repostería y pastelería árabe.

A muchas de estas recetas se les atribuye por las propiedades de sus ingredientes, cualidades afrodisíacas. En cualquier caso, existen variantes, de acuerdo a la zona de que se trate. Algunos postres marroquíes son preparados con una pasta básica, llamada cuerno de gacela y en ellos abundan los dátiles y la miel. Además, entre los postres turcos más conocidos se destacan los dulces como las baklavas (hojaldres con pistachos y nueces) y el kayasi (de frutas).

En general, las recetas de repostería árabe, han sido incorporadas a la gastronomía ibérica junto a otras influencias como las de la cocina judía, dando lugar a una pastelería que se destaca por el abundante uso de condimentos y especias como el comino, cilantro, nuez moscada, canela, pasas, almendras y miel. Esta repostería, incluye recetas como el churro y también las aljojábanas (empanadillas con miel y queso), pasando por los almohados (especie de buñuelos), el pan de higo, el rosco morisco o la soyá (torta de almendras).

Algunas de las recetas de postres y dulces árabes más tradicionales son la Maskina, un postre típico, que consiste en una masa cubierta con abundantes frutos secos y el Eish saraya, un esquisito postre a base de pan, con almíbar especiado y nata batida.

¿Te agrada la repostería y pastelería árabe?, ¿tienes alguna receta de dulces o postres árabes que te gustaría compartir?

Visita la versión original para ver la herramienta
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+

49 Comentarios en "Recetas de postres y dulces árabes"

Comentarios en Innatia
carlos dice...

me interesa aprender la pasteleria turca y arabe

Publicado el 30 de sep, 2011 a las 00:01:40
Mateus dice...

Mierda total!

Publicado el 16 de feb, 2012 a las 11:12:40
edlemus dice...

Mateus no sera que mas bien tienes Mierda en el cerebro. Saludos amigo.

Publicado el 10 de abr, 2012 a las 20:53:42
Jenn dice...

Mateus, la cocina arabe es muy buena, ademas, la cocinas de muchas partes del mundo tienen influencia arabe, entonces, muchas comidas del mundo serian mierda total.

Publicado el 18 de may, 2013 a las 17:47:30
ANA MARCELA dice...

Por favor me podrìan enviar la receta del POSTRE ARABE que es con masa de ojaldre y nuez y tambien lleva almibar es el que se corta en triangulito no recuerdo su nombre

Publicado el 18 de ene, 2012 a las 23:35:43
tamara alvarado pérez dice...

Siempre es bueno para mí ,saber de la gastronomía de otras culturas

Publicado el 17 de jun, 2011 a las 16:21:56
Madonna dice...

Hola soy la asistente de Madonna dice ella que le interesa mucho aprender la pasteleria arabe

Si Pueden enseñarle por favor llamar a este numero:48-5621
Muchas Gracias Mariela (Asistente de Madonna)

Publicado el 9 de oct, 2011 a las 20:37:05
Lianna dice...

LOL... loca!

Publicado el 11 de jul, 2013 a las 06:37:26
reinazayat dice...

hola tienes la receta del velta la gelatina de maizena, por favor enviamela gracias

Publicado el 11 de nov, 2011 a las 17:13:39
Créditos de la imagen