El mamul es uno de los indiscutidos postres árabes que puedes encontrar. Bien a la usanza de la gastronomía de cercano oriente, son galletas de sémola rellenas con nueces. Son exquisitas para cerrar una buena velada o bien para disfrutar a cualquier hora del día con una taza de café a su costado.
Ingredientes:
Para la masa:
- Un kilo de sémola de trigo
- 400 gramos de mantequilla
- Leche
- Dos cucharadas de polvo para hornear
- Cantidad necesaria de azúcar impalpable
Para el relleno:
- Tres tazas de nueces trituradas
- Una taza y media de azúcar
- Una cucharada de agua de azahar para perfurmar
Preparación:
Comienza calentando en una cacerola la mantequilla hasta que se derrita completamente. Añade la sémola y revuelve, dejando calentar durante algunos minutos, apagando el fuego y dejando reposar con el recipiente tapado durante unas ocho horas.
Una vez transcurrido dicho tiempo, añade el polvo de hornear y leche caliente poco a poco. La idea es ir amasando hasta conseguir una masa manejable. Una vez que lo hayas logrado, forma discos que puedas rellenar y tapar.
Mezcla los ingredientes del relleno y coloca un poco en cada uno de los discos, cerrando como galletas. Precalienta el horno fuerte, pon cada uno de los mamul sobre una placa y hornea hasta que la base se haya dorado. Aún caliente, espolvorea con azúcar impalpable. Deja enfriar y disfruta con un buen café.
¿Quieres más recetas de la gastronomía árabe? Intenta con las siguientes:
3 Comentarios en "Mamul, galletas árabes de sémola y nuez"
Hola, necesito saber la receta de unos dulces arabes muy parecidos a estas galletas pero son unos cuadraditos de semola con mucho almibar y decorados con nuez.
Gracias
se ve facil y deliciosa,voy hacer la receta,espero me quede bien......
Las galletas me gustan sobre todo las de mantequilla, creo que su receta se puede variar mucho al no tener un sabor definido, como las pastisetas de mantequilla unas galletas muy fáciles de preparar a las cuales se les puede agregar chocolate, nuez o el sabor que se nos ocurra.