Cómo hacer salsa de pimienta
Una de las salsas que mejor suele acompañar a algunas carnes rojas es la de pimienta. Esta especia, sobre todo en su variedad negra, combina naturalmente bien con todo tipo de carnes. Puedes aprender a preparar una salsa de pimienta fácil, que se hace en cuestión de minutos y acompañará a tus carnes sin problema alguno.
Ingredientes
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- Pimienta negra en grano entera
- Pimienta negra molida
- Maicena o fécula de maíz
- Caldo de carne
- Mantequilla
- Sal
Preparación
- Para preparar esta salsa pimienta negra debes comenzar sofriendo en aceite de oliva la cebolla y el ajo finísimamente picados. Una vez que están transparentes y tiernos, añades la pimienta (un poco molida, un poco en grano; bastante), dos buenas cucharadas de mantequilla y revuelves.
- Añade posteriormente una cucharada de maicena y revuelve bien para que se integre. Incorpora poco a poco una taza de caldo de carne caliente, mientras sigue revolviendo. Deja que la salsa tome la consistencia indicada y apaga el fuego. Corrige de sal si fuera necesario. Eso eso todo: ya tienes lista tu salsa de pimienta para carne.
Otras variantes de salsa de pimienta
¿Quieres intentar con otras variantes de la salsa de pimienta que acabas de aprender a preparar? Pues no será ningún problema. Puedes ensayar estas sencillas y deliciosas variantes.
- Salsa de pimienta verde. Cambia la pimienta negra por pimienta verde. Si no te gusta con fondo de carne y maicena, la puedes hacer con nata o crema sin problema alguno.
- Salsa a la pimienta con nata o crema. Haces la misma salsa de pimienta negra que te dimos en la receta, sólo que sin mantequilla, maicena ni caldo: sólo nata o crema hasta que caliente bien y listo. Fácil y rico.
- Salsa de mix de pimientas. Ya sea con nata o el fondo de carne y mantequilla, sustituyes la pimienta negra por un mix que tenga verde, negra, roja, blanca, un toque de Cayena y también de Jamaica. Queda deliciosa.
Qué hacer con salsa a la pimienta
Ahora que ya sabes bien cómo hacer salsa a la pimienta, no tienes más que empezar a usarla. ¿Quieres saber con qué carnes te conviene? Fíjate al detalle en esta selección.
- Carnes rojas. Un solomillo horneado con salsa de pimienta va a ir genial. En general, cualquier carne de res bien cocida y a punto quedará perfecta. También puedes intentarlo con un corte de cordero o alguna otra carne roja.
- Pollo. Si quieres preparar un pollo en salsa de pimienta, no habrá ningún problema. Quedará mejor con pechugas grilladas en filetes o con un pollo al horno.
- Pescado. Una salsa de pimienta verde es la que combinará mejor con un pescado, sin duda alguna. Y regula la cantidad de pimienta para que no quede tan invasiva.
Otras recetas de salsas para carnes
Has descubierto una rica salsa a la pimienta fácil y también algunas variantes que van a satisfacer sin duda a los amantes de este condimento. Pero... ¿por qué no probar también con otras ricas opciones? Pues no tienes más que ir directo al grano y surtirte con una de estas.
- Salsa BBQ o barbacoa. También la salsa barbacoa o BBQ, con su toque dulzón, su mezcla de especias y el realce ahumado van a ir muy bien con las carnes. No dejes de probar nuestra receta especial.
- Salsa tipo chimichurri. Una gran salsa para cuando quieres comer alguna carne asada. El chimichurri, con ajo, orégano, perejil, pimentón, aceite, sal y vinagre levanta cualquier tipo de preparación. Un aliño perfecto.
- Salsa árabe de yogur. Otra grandiosa salsa que puedes usar con carnes asadas, horneadas o grilladas. Va perfecta también con aquellos cortes que resisten especias como el cordero. No dejes de probarla.
No hay comentarios