Cómo hacer salsa de tomate casera: 10 recetas fáciles y deliciosas

Recetas de salsa de tomate: Aliadas indispensables para tu hogar

¿Buscas cómo hacer salsa de tomate casera? Es todo un clásico en la comida y siempre va bien para toda clase de platos. Una salsa de tomate puede ser italiana, árabe, norteamericana o española indistintamente. Así que adelante, y a disfrutar de estas 8 geniales opciones.

¿Te gustaría aprender a preparar no una, ni dos, ni tres, sino ocho salsas de tomate diferentes entre sí? Pues en esta nota vas a encontrar una excelente oportunidad. ¿Por qué? Porque vas a encontrar salsas picantes, agridulces, rápidas, para pastas, para carnes y así podríamos seguir enumerando elogios. Mejor será que leas la nota y decidas por tí mismo cuál elegir.

Cómo se hace la salsa de tomate

¿Te estás preguntando cuál receta de salsa de tomate poner en práctica? No te hagas problema, pues has llegado al lugar indicado. Si buscas como se hace salsa de tomate, aquí te van 10 opciones.

Salsa barbacoa

Ideal por su toque ahumado y agridulce para acompañar una carne de cerdo o simplemente para untar en una hamburguesa. Un clásico de la comida norteamericana que puedes preparar en casa sin problema, siguiendo esta nota.

Ketchup

No hace falta que te lo presente, porque ya lo conoces. El ketchup o catsup es más que tradicional. Pero, ¿lo preparaste alguna vez en casa? Queda muy rico. Y nunca podrá faltar sobre una salchicha o cualquier plato que necesite de su toque sutil. Se hace con tomate, obvio, y algunos trucos que le dan el sabor indicado, sobre todo a través de los condimentos.

Mesabekka

Una salsa de tomate casera, pero al estilo árabe. Tomate, aceite de oliva, ajo y el toque que le da la distinción: la pimienta de cayena para que la salsa levante temperatura. Ideal para acompañar comidas de cercano oriente. Y de otras geografías también.

Salsa de microondas

La salsa de tomate para microondas es ideal para los que van de prisa. Es una salsa de tomate rápida, que se prepara en unos cinco minutos y la puedes hacer mientras se cuece la pasta en la olla.

Salsa boloñesa

La salsa boloñesa es un clásico inclaudicable. La combinación de carne molida, cebolla, tomate, los condimentos y un largo proceso de cocción dan como resultado una salsa única. Desde ya, si no comes carne, puedes reemplazarla por soya texturizada o algún elemento similar.

Salsa romesco

La salsa romesco es una salsa típicamente española y muy, pero muy rica. Combina tomate, pimiento, pan del día anterior, aceite de oliva, almendras... ¿Te parece que una salsa con todos esos ingredientes puede llegar a fallar?

Salsa putanesca

Una increíble receta italiana, ideal para pasta corta. Habitualmente lleva tomate, ajo, albahaca, aceitunas negras, berenjenas, aceite de oliva y una guindilla. Algunos también le ponen anchoas, pero no es indispensable. Es una salsa de tomate casera para pasta simplemente perfecta. ¡Delicia total!

Salsa de tomates confitados

Los tomates confitados son una explosión de sabor. Entonces, imagínatelos en una salsa. Es algo que deberías probar y que vas a poder saber cómo hacerlo por aquí.

Pasta de tomate concentrado

La pasta de tomate concentrados es un extracto, es algo que te sirve de base para muchas otras más. Va bien como salsa de tomate para espagueti y también para un guisado o sopa. Se puede comprar o hacer en casa.

Salsa de tomate para pizza

¿Quieres cómo hacer salsa de tomate para pizza? Siempre usa mucho tomate, con mucho sabor y poco condimento, para que resalte el sabor de este. Puedes poner un poco de ajo, orégano y sal.

¡Ahora es sólo cuestión de que elijas una de todas estas y la pongas en práctica! O, por qué no, varias de ellas. Total, siempre habrá tiempo de probarlas a todas. :)

Con qué usar tu salsa de tomate casera

¡Hora de poner en práctica estas salsas con sus respectivos acompañantes!

  • Con pasta. Nada más rico que preparar un buen plato de spaghetti con salsa de tomate. Puedes elegir prácticamente todas las que pudiste conocer en las recetas.
  • Con patatas. Nada más rico que mojar unas patatas en una rica salsa. Con ketchup o barbacoa irán geniales.
  • Con un guisado. Puedes emplear una buena salsa de tomate frito para hacer un rico guiso o potaje. También una picante árabe, si quieres darle esa inclinación.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

2 Comentarios en "Cómo hacer salsa de tomate casera: 10 recetas fáciles y deliciosas"

Comentarios en Innatia
doris dice...

muy buenas las salsas

Publicado el 15 de nov, 2014 a las 22:05:53
giorgio dice...

uno realiza una receta y le pone un poquito de FANTASIA!!!

Publicado el 16 de nov, 2014 a las 21:36:54
Créditos de la imagen