Sin duda alguna, los plátanos son una fruta muy beneficiosa. Quizás no sea la más adecuada para aquellos que estén a dieta, ya que tiene calorías y azúcares, pero aún así tiene nutrientes increíbles y es muy buena para ser incluida en comidas de toda clase.
Una excelente opción es este postre de plátano a la cubana, ideal también para los desayunos, pues esta receta tiene todo lo que necesitas para comenzar el día con todas las energías. ¡No te pierdas el paso a paso!
Ingredientes:
- Dos plátanos
- Dos cucharadas de sirope de ágave, melaza o jarabe de arce
- Dos cucharadas de pasas de uva
- Dos cucharadas de almendras fileteadas
- Spray vegetal
- Un chorrito de ron (opcional)
Preparación:
- Corta los plátanos por la mitad, colócalos sobre una fuente para horno rociada con spray vegetal.
- Úntalos con una de las cucharadas del sirope que hayas elegido, las pasas de uva (rubias o negras, las que prefieras) y las almendras. Si quieres, añade un chorrito de ron para darle un toque más caribeño aún.
- Lleva los plátanos a cocinar a horno medio durante 20-30 minutos. Sirve este postre/desayuno, terminando con la cucharada restante del sirope que hayas escogido.
¿Qué te aporta esta receta?
- Una receta súper completa: Sin duda alguna, el aporte que tienen los nutrientes de la miel de ágave, las pasas, las almendras y el plátano serán geniales para empezar el día con todas las energías y con todo lo que necesitas. ¡Así estarás bien provisto para un largo trecho!
- Completamente natural y apta para todos: A cualquiera de tu familia le va a gustar esta deliciosa receta. Pueden comerla los que sufren colesterol, los veganos, los niños y quién se te ocurra. Y con una taza de té o café, tendrán un desayuno completo en sus mesas.
No hay comentarios