cómo hacer merengue suizo con mantequilla
Recetas de merengue suizo
Merengue suizo básico
Para comenzar, cómo hacer merengue suizo fácil, con sólo dos ingredientes: huevos y azúcar. Esta receta de merengue te sacará de más de un apuro, pruébala.
Ingredientes
- 6 claras de huevo
- 500 gr de azúcar blanca
Preparación
- Pon a fuego mínimo las claras y el azúcar en una olla. Bate a mano hasta disolver el azúcar por completo.
- Luego, con una batidora eléctrica, bate hasta que se forme el merengue.
- Cuando queden picos al levantar la batidora significa que está listo.
Con manteca
Cómo hacer merengue suizo para decorar tortas es una tarea muy sencilla y también una receta versátil, puedes agregarle manteca (mantequilla) y crear una deliciosa buttercream de merengue.
Ingredientes
- 6 claras de huevo
- 500 gr de azúcar blanca
- 500 gr de manteca a temperatura ambiente
Preparación
- Hacer merengue con manteca es tan sencillo como el tradicional, sólo debes comenzar mezclando el azúcar y las claras en una olla.
- Luego pasar la mezcla a la batidora electrónica y lograr el punto picos.
- Finalmente, una vez que el merengue esté listo a temperatura templada, agrega la manteca a temperatura ambiente y bate a velocidad media sin parar entre 10 y 15 minutos. Puedes agregar cacao, pasta de tu sabor preferido o chocolate para hace diferentes variedades y rellenas tortas o preparar postres.
De chocolate
Ahora ¿cómo hacer merengue suizo de chocolate? Es prefecto para tortas y diferentes tipos de postres o bien comer solo con galletas dulces como decoración. Cómo hacer merengue suizo es tan fácil como el buttercream o el tradicional, sólo debes agregar cacao en polvo a la mezcla.
Ingredientes
- 6 claras de huevo
- 500 gr de azúcar blanca
- 500 gramos de cacao en polvo
Preparación
- Realiza el primer paso de incorporar el azúcar con las claras batiendo en el fuego bajo.
- Luego incorpora el cacao, bate un poco más mano y finalmente termina el proceso con la batidora eléctrica hasta obtener el punto deseado.
Duro
La receta de merengue suizo es la base de los macarons, junto con la harina de almendras. Estos deliciosos alfajores no son aptos para novatos de la pastelería. Aprender cómo hacer merengue suizo duro puede ayudarte a dar tus primeros pasos en este postre único.
Ingredientes
- 6 claras de huevo
- 500 gr de azúcar blanca
Preparación
- Prepara la receta de merengue suizo básica.
- Lleva al horno bajo en una placa con papel manteca entre 60 y 80 minutos. Espera que estén fríos para retirarlos de la placa.
Al microondas
Por último, cómo hacer merengue suizo al microondas. La receta de merengue cocido se modernizó para adaptarse a tecnologías más modernas. El microondas es un aparato que no sirve para cocinar cualquier tipo de alimento, pero en algunos casos puede facilitarse las cosas.
Ingredientes
- 6 claras de huevo
- 500 gr de azúcar blanca
Preparación
- Coloca las claras con el azúcar en un bol apto para microondas. Colócalo 1 minuto a potencia máxima.
- Pasado ese tiempo, retira y bate unos segundos. Vuelve a meterlo a, microondas en potencia máxima 1 minuto más.
- Retira y bate con la batidora eléctrica durante 10 minutos hasta obtener el punto pico. Si no lo logras en ese tiempo, no te preocupes, continúa mezclando hasta alcanzarlo.
Si te gustó la receta de merengue suizo no puedes dejar de conocer cómo hacer merengue italiano, la mejor opción para decorar deliciosas tortas.
Postres fáciles
El merengue italiano, el merengue francés y el merengue suizo son dos recetas básicas de la repostería que debes aprender. Pero hay muchos más postres fáciles que puedes preparar para festejos y meriendas en familia o con amigos.
- Bizcochuelo esponjoso. Ya sea de chocolate o vainilla, un bizcochuelo de chocolate es una receta que puedes aprender a hacer fácilmente para comer solo o relleno coronado con merengue.
- Mini postres. Si hay algo que está de moda son los mini postres en vasitos. Hay muchas recetas, puede ser una chocotorta, un postre oreo o una opción más saludable de yogur y fruta, entre otros.
- Postres sin horno. El verano es la estación en las deseas no prender el horno para evitar el calor, pero esto no es una excusa ahora, ya que también puedes preparar ricos postres sin la necesidad de este aparato.
No hay comentarios