Las mejores recetas de postres con hojaldre fáciles y ricos

Recetas con hojaldre dulces para hacer en casa de forma sencilla

Los dulces con hojaldre son una de las mejores alternativas que tienes a mano si quieres comer algo rico y crujiente. Además, lo bueno es que puedes preparar tu propia masa y también comprarla, si no tienes ganas de ponerte a trabaja. ¿No sabes qué hacer con hojaldre? Aquí tienes.

Como hacer postres en hojaldre

Sin duda alguna, los dulces de hojaldre son uno de esos postres que la gente amante de la harina y la mantequilla tienen en su cabeza cuando quieren comer algo rico. Está claro que es no sencillo hacer este tipo de masa. Pero puedes comprarla o si no puedes aprender cómo hacer masa de hojaldre. Más allá de eso, tengas la masa hecha o comprada, lo importante es saber qué hacer cuando vas a preparar algún postre con ella. Aquí tienes sugerencias deliciosas y fáciles por demás.

Empanadillas de hojaldre y chocolate

¿Te gustan los postres con hojaldre y chocolate? Pues entonces es hora de probar con estas empanadillas que te vamos a proponer a continuación. ¡Perfectas para cualquier momento del día!

  • Corta la masa de hojaldre en discos de empanadilla o en cuadrados. Coloca en cada uno de esos discos o cuadros un trozo de chocolate, preferentemente amargo. Forma la empanadilla y lleva al horno y dora hasta que la masa esté completamente dorada. Pinta posteriormente con un poco de almíbar y tendrás listo este delicioso hojaldre de chocolate en forma de empanadas.

Strudel de manzanas

Dentro de los postres con hojaldre fáciles tienes al genial strudel, uno de los clásicos de la comida centroeuropea y que tranquilamente se puede preparar con masa de hojaldre.

  • Coloca unas manzanas a dorar en un poco de mantequilla. Reserva. Coloca sobre una plancha de masa de hojaldre, pinta con un poco de mantequilla, añade un poco de azúcar, nueces y uvas pasas. Cierra en forma de brazo o tronco y lleva al horno hasta que esté dorado. Es uno de los mejores postres de hojaldre que puedas conocer.

Pastelitos de hojaldre

¿Te gustan los pasteles de hojaldre? Pues son deliciosos, fritos o al horno. Sigue esta receta y tendrás una versión perfecta de estos ricos pastelitos.

  • Corta cuadros de masa de hojaldre para pastelitos y coloca en el medio de cada uno de ellos un cuadrado de dulce de membrillo, boniato o batata o el que tengas a mano. Cierra formando los pastelitos clásicos y fríe o lleva al horno. Luego terminas con azúcar o almíbar por encima.

Postre de hojaldre y nueces

¿Quieres probar postres con masa de hojaldre de inspiración árabe? No será exactamente un baklawa, pero es similar. Prueba con este genial postre de hojaldre y nueces.

  • Para preparar este postre tienes que intercalar capas de nueces y masa de hojaldre, preferentemente tipo philo. En la parte de las nueces, añade un poco de azúcar y condimentos de tipo árabe como canela o cardamomo a la mezcla, además de pinceladas de manteca clarificada sobre la masa. Lleva al horno y dora. Luego terminas con almíbar por encima y cortas en cuadros.

Hojaldre de frambuesas

Si lo que estás buscando es un hojaldre relleno dulce que tenga mucha fruta, entonces es hora de probar un hojaldre de frambuesa como el que conocerás a continuación.

  • Prepara una compota o dulce de frambuesas y reserva. Coloca una plancha de masa de hojaldre al horno unos minutos para que se selle un poco. Luego le añades las frambuesas y terminas de hornear hasta que esté dorado. Sirve con un poco de nata por encima o un helado de crema neutro tipo vainilla. ¡Delicia y sencillez al mismo tiempo en una de las mejores recetas de postres con hojaldre que hay!

Otras recetas de dulces fáciles

¿Te gustaron estas sencillas recetas con masa de hojaldre que te acabamos de ofrecer? Es hora de probar otros postres de manufactura casera que puedes preparar en tu hogar. ¡Anímate!

  • Postres italianos, Aprende a hacer delicias tales como la panna cotta siguiendo este gran artículo. ¡Nada como los dulces itálicos!
  • Postres mexicanos, Los postres mexicanos van geniales, a pesar de no tener tanta prensa como los de otras latitudes. ¡Aprovéchalos!
  • Postres en vasito, ¡Pero qué ricos que son los postres en vaso! Puedes prepararlos para festividades y reuniones, que van maravillosamente bien.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen