3 recetas de helado de limón casero
Si estabas buscando aprender cómo hacer helado de limón en casa en poco tiempo, acá encontrarás 3 recetas prácticas, sencillas y económicas que te ayudarán a tener un delicioso postre veraniego en tu mesa. ¡Manos a la obra!
Helado de limón cremoso
Esta es una receta de helado casero fácil de limón, que puedes perfectamente presentar como postre de limón frío. Esta es la versión más suntuosa de este helado ya que está hecha a base de una crema de limón, similar a la empleada en el lemon pie.
Ingredientes
- 250 ml de jugo de limón fresco
- 180 gramos de azúcar
- 250 ml de agua
- 1 cucharada de cáscara de limón rallada
- 1 cucharada de maicena
- 250 ml de crema de leche batida a punto chantilly
- Hojas de menta para decorar
Preparación
- Lo primero que vas a hacer es preparar la crema de limón. Para ello en una cacerola coloca la maicena, el azúcar, la ralladura de limón y un chorrito de jugo de limón.
- Mezcla todo muy bien con ayuda de un batidor manual para impedir que se formen grumos y agrega el resto del jugo de limón y el agua.
- Lleva a fuego medio, sin dejar de remover para que no se formen grumos. Cuando la mezcla comience a hervir, retira del fuego y deja enfriar por completo.
- Cuando la crema de limón esté bien fría, colócala en un bol y añádele la crema de leche batida con movimientos envolventes para evitar que no se baje.
- Guarda la crema en un recipiente con tapa y lleva al congelador por una hora, sácalo y bátelo cuidadosamente. Vuelve a introducir el helado de limón en el congelador y repite la operación cada media hora, hasta que el helado tenga la consistencia deseada.
Helado de limón casero con agua
Si quieres preparar un clásico sorbete de limón casero, esta es la receta que estabas buscando. Es una receta fácil y refrescante, elaborada con agua, lo cual la convierte en un helado casero fácil y light.
Ingredientes
- 1 taza de jumo de Limón
- 2 cucharadas de ralladura de cáscara de limón
- 200 gr de azúcar
- 1 taza de agua
- 2 claras de huevo
Preparación
- Si te preguntabas cómo hacer sorbete de limón, he aquí la respuesta. Comienza preparando un almíbar, colocando el agua en una cacerola junto con el azúcar y hierve durante 3 minutos. Deja enfriar naturalmente.
- Por otro lado, exprime limones hasta conseguir una taza de jugo.
- Cuando el almíbar esté frío añade el jumo de limón.
- Ralla la cáscara de limón e incorpórala a la mezcla.
- Lleva todo al freezer y a media congelación retira y añade las claras batidas a nieve, batiendo con suavidad. Lleva nuevamente al frío y revisa cada media hora la textura del helado, si notas que se le forman cristales, vuelve a batir hasta que tome la consistencia debida.
Helado de limón casero sin huevo
Si por alguna razón no puedes consumir o te cae mal el huevo, no es razón para que te prives de disfrutar de un delicioso helado de limón casero. Toma nota de la siguiente receta.
Ingredientes
- 1 taza de leche
- ½ taza de azúcar
- 1 taza de jugo de limón
- 2 cucharadas de ralladura de limón
- 1 caja de chantilly
Preparación
- Coloca en un bol la leche y el azúcar y deja reposar durante 30 minutos.
- Luego agrega el jugo y la ralladura de limón, batiendo muy bien para que todos los ingredientes se mezclen bien.
- Prepara el chantilly según las instrucciones del envase e incorpóralo a la preparación del limón.
- Mezcla nuevamente todos los ingredientes y coloca la masa en recipientes para sorbetes.
- Lleva al refrigerador y cuando ya el helado esté cristalizado, sirve y ¡disfruta!
Otras recetas de helado casero fácil
Si te encantan los postres, en especial los helados, nada mejor que los prepares en casa. Es una forma más económica y sana de disfrutar de platos dulces. Si necesitas más recetas de helado casero fácil, te invito a que le des un vistazo a los que aparecen en la siguiente lista.
- Helado de melón. Descubrirás una receta económica, rápida y fácil de realizar, para que puedas en cualquier momento del día saborear un delicioso helado de melón.
- Helado de chocolate y menta. Conocerás cómo preparar esta deliciosa combinación de sabores que da como resultado un helado liviano de sabor exótico.
- Helado de yogur. Encontrarás el paso a paso para preparar en tan solo unos minutos, un sabroso y nutritivo helado de yogur, ideal para que sumes a tus desayunos o meriendas de verano.
3 Comentarios en "Cómo hacer helado de limón casero en pocos minutos"
Yo Quero
Soy interessato
Quiero probarlo