Cómo hacer rosquillas caseras fáciles
Las rosquitas caseras son de esas recetas que quizás como muchas personas, añores de tu infancia, ya que las abuelas solían siempre prepararlas. Las rosquillas de huevo son una repostería típica de muchos países, por ejemplo, en España son un postre típico de semana santa.
¿Como se hacen las rosquitas? ¡Descúbrelo en las siguientes líneas!
Receta para hacer rosquitas fritas
Para amenizar una tarde fría o lluviosa, nada mejor que preparar unas deliciosas rosquitas caseras siguiendo el paso a paso de esta receta rosquitas dulces fritas fáciles. Ten en cuenta, que con las cantidades que se detallan, podrás preparar 1 o 2 docenas de rosquillas caseras, claro está que dependiendo del tamaño que quieras hacerlas. ¡Aprende a hacer tu masa de rosquitas!
Ingredientes
- 400 gramos de harina
- 3 huevos
- 100 gr de azúcar
- 50 ml de leche
- 50 ml de aceite
- 1 sobre de levadura en polvo
- 40 gr de semillas de anís
- Ralladura de un limón
- Sal
- Azúcar
- Canela
Preparación
- En un bol mezcla los huevos y el azúcar.
- Bate todo muy bien para que ambos ingredientes se unifiquen.
- Añade el aceite, la leche, el licor de anís, la ralladura de limón, las semillas de anís y la pizca de sal.
- Mezcla todo y luego añade poco a poco la harina mezclada con la levadura.
- Bate todo suavemente hasta obtener una masa blanda y lisa.
- Deja reposar 10 minutos con el bol tapado.
- Lleva la masa al refrigerador por 20 minutos para que tome mayor consistencia.
- Por otra parte, pon a calentar una sartén con aceite y mientras tanto, saca la masa de la nevera y comienza a dar forma a las rosquillas de huevo.
- Fríe esta receta de rosquitas dulces hasta que se doren de ambos lados.
- Escurre bien y pásalas por azúcar y canela.
Mmm, ¡que delicia!
Receta de rosquillas caseras al horno
Si prefieres una opción más saludable de rosquillas faciles y rapidas, te va a encantar esta receta de rosquitas de fraile al horno. ¡Manos a la obra y aprende cómo hacer rosquitas dulces!
Ingredientes
- 500 gramos de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 150 gramos de azúcar
- 4 huevos
- 1 naranja y medio limón
- 5 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
- Bate los huevos con el azúcar hasta formar una crema.
- Añade el aceite y sigue batiendo hasta obtener una masa esponjosa.
- Ralla un poco de cáscara de naranja y de limón y espárcela por encima.
- Por otro lado, une la harina con la levadura y añade a la crema.
- Con movimientos suaves amasa hasta que la masa se despegue de tus dedos.
- Forma las rosquillas y colócalas en una bandeja de horno untada con mantequilla o aceite.
- Hornea durante 30 minutos a 180 grados.
- Retira, deja enfriar y espolvorea con un poco de azúcar.
¡A disfrutar de estas rosquillas caseras fáciles!
Cómo hacer glaseado para donas y rosquitas
Ahora que ya sabes muy bien estas recetas para hacer rosquitas, hay algo esencial que te está faltando: el glaseado. Vamos, que sin un buen glaseado, una rosquilla no es lo mismo.
- De cítricos. Para esta receta de rosquitas dulces, un glaseado de cítricos es perfecto. Mezcla 100 ml de tu zumo de cítricos preferidos con 200 gramos de azúcar glas o impalpable. Forma una especie de crema y úntala sobre las roscas.
- De canela. Para una rica receta de rosquitas dulces de canela, tienes que mezclar 100 ml de agua, 200 gramos de azúcar glas y una o dos cucharaditas de canela en polvo. Se procede igual que en el caso anterior.
- De vainilla. Para hacer unas rosquitas de vainilla, simplemente mezclas 100 ml de leche, 200 gramos de azúcar glas y algunas gotas de esencia de vainilla.
- De frutos rojos. ¿Te gustan los frutos rojos? Mezcla 100 ml de zumo de arándanos con 200 gramos de azúcar glas y forma un glaseado estupendo para roscas de todo tipo.
Recetas de pan casero
Ahora que ya sabes cómo hacer rosquitas fáciles, no dejes de seguir ahondando en la grata pastelería y los panificados. Uno de los aromas más ricos de la cocina, es sin lugar a dudas, el aroma del pan casero, ¿no te parece? No importa de dónde sea, ni si la receta es muy sencilla o complicada de realizar. Existen diferentes formas de preparar pan casero, ¿quieres probar alguna de ellas? Toma nota de las siguientes recetas.
- Pan de ciabatta. Conocerás la receta original para preparar en casa este tradicional pan de Italia. Te será de gran utilidad para preparar sándwiches y bocadillos.
- Pan casero alemán. Descubrirás cómo preparar un rico pan alemán, que tiene la característica de tener muy poca miga, lo cual puede ser muy favorable para tu dieta para adelgazar.
- Receta de pan baguette. Encontrarás la receta original para preparar una deliciosa baguette, como si estuvieras en Francia. No te llevará nada de tiempo, pero en cambio podrás utilizarlo en todas tus comidas.
- Pan integral de trigo. Vas a conocer el paso a paso para preparar un delicioso pan integral, que te servirá para acompañar tus desayunos y meriendas, o bien para hacer sándwiches para un picnic.
- Pan de molde. Vas a descubrir todos los trucos necesarios para preparar pan de molde en casa como el que venden en las panaderías. Es una recta fácil que te llevará poco tiempo realizar, pero que en cambio podrás emplear para preparar deliciosos sándwiches.
1 Comentario en "Receta para hacer rosquitas caseras, fácil y rápido"
me encantan la receta de rosquillas quiero emprender con estas y me gustarias aprender todas las recetas facil y deliocosas , ayudame porfa