Algunos vegetales "no tradicionales" en la preparación de dulces pueden resultar, de todos modos, excelentes para algunas recetas de mermeladas. Tal es el caso de las berenjenas, una verdura que por su consistencia carnosa y su sabor no demasiado agresivo, bien puede cumplir esa función. Aquí te dejamos la receta para que puedas prepararla en tu hogar.
Ingredientes:
- Un kilo de berenjenas
- 700 gramos de azúcar
- El zumo de un limón
- Gotas de esencia de vainilla para perfumar
Preparación:
Comienza pelando las berenjenas y cortándolas en cubos medianos. Paso siguiente, hiérvelas durante algunos minutos en agua hasta que estén tiernas. Cuando estén a punto, escúrrelas y colócalas en una cacerola junto con el azúcar y el zumo de limón.
Haz que la mezcla hierva a fuego bajo, revolviendo cuidadosamente. Simplemente tendrás que dejar que el tiempo haga lo suyo y la mermelada de berenjenas tome su punto justo. Una vez que esté lista, añade algunas gotas de esencia de vainilla y reserva.
Para guardar en frascos, debes recordar que estos previamente deben estar hervidos y sus tapas bien limpias en alcohol. Puedes reservar esta preparación por bastante tiempo en un lugar fresco y oscuro, pero es aconsejable consumir dentro de una 1 o 2 semanas una vez que hayas abierto el frasco.
¿Quieres más recetas de dulces y mermeladas caseras? Intenta con las siguientes:
2 Comentarios en "Mermelada casera de berenjenas"
me parece excelente receta ya que la berenjena no es muy popular a pesar de sus multiples bondades.
estoy fabricando mermeladas artesanales,y me gusta mucho la cocina!!