Receta de tempura

Cómo hacer tempura casero

El tempura es uno de los platos orientales más tradicionales que existen. Consiste en rebozar en una mezcla especial trozos de vegetales o pescados, que luego serán fritos. ¿Quieres aprender a prepararlo? Podrás saberlo siguiendo la receta.

El tempura es una receta que, teóricamente, tuvo su origen en Asia por obra y gracia de los colonos y misioneros portugueses que anduvieron allí tiempo atrás. Lo cierto es que es una deliciosa manera de comer vegetales y algunos pescados. ¿Quieres aprender a prepararlo? Pues no tienes más que seguir esta receta.

Ingredientes:

  • Huevo
  • Harina
  • Fécula de maíz
  • Agua gasificada bien fría
  • Gotas de sake (opcional)

Preparación:

Bate el huevo, al que añadirás harina tamizada y un poco de fécula de maíz, en una menor proporción. La idea es que, al final de la preparación, no te quede demasiado espesa, pero tampoco muy líquida. Luego agrega unas gotas de sake (esto es optativo) y también un buen chorro de agua gasificada bien fría. Remueve y mezcla los ingredientes para que se integren, pero sin batir.

Luego tendrás que rebozar en esta mezcla lo que tu desees, en trozos pequeños, ya que la cocción es de escasos minutos. Puedes optar por calabacín, calabaza, setas, brócoli, pimiento rojo o verde, cebollino, boniato o incluso por mariscos como los langostinos o pescado cortado bien fino.

Lo importante a la hora de realizar la fritura es hacerlo en aceite muy caliente y en una buena cantidad, ya que cuanto más hay, más seco quedará posteriormente el tempura. La fritura no debe durar más de tres minutos y lo ideal es prepararla en una mezcla de aceite de sésamo y alguna otra variedad vegetal (girasol, por ejemplo).

Por último, los trozos de tempura pueden mojarse en diferentes salsas, siendo la más tradicional la que combina mirin, salsa de soya y sake.

¿Quieres más recetas de cocina oriental? Puedes intentar con estas opciones:

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

1 Comentario en "Receta de tempura"

Comentarios en Innatia
juan carlos dice...

hey exelente pagina exitos y bendiciones
son mis favoritos desde este momento

Publicado el 27 de sep, 2011 a las 16:36:26
Créditos de la imagen