Semana santa es una celebración llena de tradiciones, que se han pasado de generación en generación, en la cual la comida tiene un lugar importante.
No sólo las empanadas de vigilia, la empanada gallega, las ensaladas o sopas de vigilia son las comidas tradicionales que todos conocemos, sino también ciertos postres.
Por ello, si estás pensando en preparar un postre tradicional, que sea el agrado tanto de adultos como de niños que mejor que pensar en la Mona de Pascuas.
Receta de la Mona de Pascuas
- 500 gr. de harina blanca.
- 1 sobre de levadura seca.
- 100 gr. de mantequilla derretida.
- 250 cc. de leche tibia.
- 80 gr. de azúcar (puede ser blanca o rubia)
- 1 pizca de sal.
- 1 huevo más una yema (la yema la utilizarás para pintar las monas).
- 1 cucharada de leche.
- Bolitas de chocolate, anisetes de colores, almendras, cerezas confitadas, huevos cocidos pintados o huevos de chocolate para la decoración.
Preparación
- Coloca la harina en un recipiente, añade la levadura en polvo y mezcla bien. Añade la mantequilla previamente derretida, la leche, el azúcar, el huevo y la sal.
- Bate todo con una licuadora o procesadora, hasta que todos los ingredientes se integren bien. Toma la masa que se formó con las manos y le das una forma redondeada.
- Cubre dicha masa con un lienzo o tela blanca, y déjala descansar por 30 minutos. Una vez que la masa aumenta el doble de su tamaño.
- Mientras esperas que leve la masa, cubre una bandeja de horno con papel vegetal. Cuando la masa logró aumentar su volumen, la divides en 4 ó 5 partes y le puedes dar la forma que tu desees (conejos, tortugas, trenzas, etc), llevas a horno por 10 minutos, a 50 º C.
- Una vez que ha pasado este tiempo, bate la yema de huevo junto con la leche y pinta las monas. Es hora de decorarlas con lo que tengas a mano o tú desees (bolitas de colores, cerezas confitadas, etc).
- Lleva a horno (200º) por 30 minutos más o hasta que estén listas. Cuando las retiras del horno, puedes terminar con la decoración, agregando huevos de chocolate o huevos pintados.
Este postre tradicional también lo puedes acompañar con una o dos cucharadas de ensalada de frutas o una cucharada de helado. Tú puedes preparar tu propio postre y darle un toque personal, para ello deja volar tu imaginación.
No olvides que también puedes sorprender a todos tus seres queridos preparando, tú misma, una rosca de Pascuas o los tan anhelados huevos de Pascuas. ¡Que disfrutes de esta Semana Santa con los tuyos!
No hay comentarios