La ensalada de cuaresma es muy típica en esas jornadas de semana santa, donde comer pescado se vuelve en algo habitual para los creyentes del cristianismo. Así es como puedes ponerla en práctica siguiendo esta sencilla receta. Es perfecta para que no falte en la mesa de pascuas.
Ingredientes:
- Dos latas de atún en aceite
- Dos pimientos rojos
- Dos huevos cocidos
- Un puñado de aceitunas verdes
- Aceite de oliva y vinagre
- Sal y pimienta
Preparación:
Comienza preparando los pimientos para tu ensalada. Puedes cocinarlos a fuego fuerte en el horno o simplemente a las llamas. La idea es quemarlos bien para poder pelarlos luego con el grifo. Una vez que estén listos, córtalos en tira, retira sus semillas y resérvalos en aceite de oliva.
Mientras tanto, desmenuza en trozos grandes las latas de atún en un recipiente. A la vez, añade los huevos cocidos ya fríos cortados en rebanadas. Coloca también las aceitunas en rebanadas
Será el momento de añadir los pimientos en tiras, de los cuales puedes aprovechar su aceite. Condimenta con un poco de vinagre -o zumo de limón-, un poco más de oliva (si fuera necesario), sal y pimienta. Sencillo, ya estará lista la ensalada para servir.
¿Quieres más recetas para pascuas? Intenta con las siguientes:
No hay comentarios