Los vegetales rellenos al estilo árabe son todo un clásico en la gastronomía de oriente próximo. Allí se emplean hojas de parra, repollo y hasta incluso cebollas para rellenar y ser cocidas en un guisado con una especie de caldo. Ideal para preparar y agasajar a tu familia y amigos con este platillo tan especial.
Ingredientes:
- 150 gramos de arroz (taza y media)
- Medio kilo de carne picada
- Aceite
- Perejil picado
- Algunas ramas de apio picadas finamente
- Un tomate picado sin piel ni semillas
- Una taza de salsa de tomate
- Sal, pimienta, una pizca de comino y una pizca de cúrcuma
- Vegetales para rellenar (hojas de parra, acelga, repollo, patatas, etc.)
Preparación:
Debes comenzar esta preparación lavando bien el arroz y dejándolo reposar en agua durante media hora. Cuélalo, añade un poco de perejil picado, el apio, el tomate, la carne picada, las especias y un poco de aceite. Mezcla bien y rellena las verduras que hayas escogido para esta preparación. Las que tu desees: hojas de parra, de acelga, de repollos, cebollas, etc.
Debes tener en cuenta que lo ideal es rellenar hasta tres cuartas partes de su tamaño, ya que luego el arroz crece de tamaño y puede que tu relleno termine dentro del caldo de preparado y no dentro del vegetal. Lo cierto es que tendrás que acomodar tus verduras ya rellenas (pon especial precaución en cerrar bien los "paquetitos" si empleas vegetales de hoja) en una cacerola y prepararte a cocinarlas.
Para esto deberás añadir la salsa de tomate, también un poco de agua hirviendo, sal y, si te apetece, alguna especie más. Ten cuidado que el líquido no sobrepase en demasía a los vegetales. Deja que hierva y baja el fuego al mínimo esperando a que el arroz y la carne estén cocidos para retirar y servir con el mismo fondo de cocción que se generó en la cacerola.
¿Quieres más recetas árabes? Pues entonces intenta con las siguientes:
3 Comentarios en "Vegetales rellenos al estilo árabe"
como hacer los zapallitos largos rellenos
divino el dulce guzeya, el fatay. los felicito
me gusta mucho la comida arabe,soy colombiana ama de casa.exelentes recetas.