Las espinacas, como muchos otros vegetales, también son tenidas en cuenta dentro de la amplia gastronomía árabe. De hecho, con ellas puede prepararse un interesante guisado de cocción lenta, perfecto para estas temporadas invernales. A tenerlo en cuenta para cuando las ideas escasean y se desea un plato bien completo.
Ingredientes:
- Medio kilo de espinacas
- Medio kilo de carne de ternera apta para guisar
- Medio kilo de tomates maduros
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Media taza de garbanzos previamente remojados
- Aceite de oliva
- Cilantro
- Sal y pimienta negra
Preparación:
Comienza este guisado lavando bien las espinacas y luego picándolas. Mientras tanto, pon a calentar una cacerola, donde sofreirás la cebolla y luego incorporarás la carne cortada en cubos. Una vez que dore, añade los tomates triturados y también los garbanzos. Deja cocinar durante aproximadamente media hora, agregando agua o caldo si vieras que la preparación se va secando demasiado.
Luego será el turno de añadir las espinacas, dejando que siga cocinando durante media hora más. Cuando la carne esté bien tierna y la preparación esté lista para servir, incorpora los ajos picados sofritos con el cilantro y ya este guisado estará listo para ser consumido.
¿Quieres más recetas de cocina árabe? Intenta con las siguientes:
1 Comentario en "Espinacas guisadas al estilo árabe"
Vivo en el campo, por no decir montaña, mis vecinos me regalan muchas verduras pero siempre plantan las mismas......Asi que para seguir apreciando dichos regalos me gusta probar diferentes recetas. De paso las distribuyo entre dichos vecinos, demasiado acustumbrados a freir lo todo.