Sin duda alguna el invierno amerita comer algunos buenos platos de comida árabe. Uno de los que puedes poner en práctica es esta genial sopa de carne y verduras. Recetas como esta cambian mucho de acuerdo a quien las hace y a su país de origen. Seguramente no será lo mismo en Líbano que en Marruecos, pero esta versión seguramente te gustará mucho. ¡No dejes de probarla!
Paso a paso para preparar la sopa
Ingredientes
- Medio kilo de carne de res cortada en cubos
- Una cebolla grande
- Tres dientes de ajo
- Un calabacín
- Una ramita de apio
- Una zanahoria
- Dos o tres tomates maduros
- Una taza de garbanzos ya cocidos
- Abundante perejil picado
- Cantidad necesaria de agua
- Aceite de oliva
- Un toque de comino, clavo de olor y canela
- Sal y pimienta
Preparación
- Corta en cubos el calabacín, la cebolla, el ajo, el apio y la zanahoria. Ponlos a pochar en una cacerola grande con un poco de aceite de oliva. Una vez que estén los vegetales más tiernos, añade la carne.
- Remueve bien, condimenta con un poco de sal, pimienta, comino, clavo de olor y un toque de canela (no te pases). Mezcla bien y deja que la carne empiece a dorarse.
- Añade los tomates bien picados y el agua. Comienza con un litro y si fuera necesario, añade más a medida que se va consumiendo. Deja que la preparación se haga a fuego medio bajo, durante unos 45-50 minutos, hasta que la carne esté tierna.
- Incorpora los garbanzos ya cocidos, deja unos minutos más para que tomen calor y sirve la sopa con abundante perejil picado por encima. Una delicia completa y muy nutritiva para cualquier día de invierno.
Otras variantes posibles
- Incorpora algún cereal. Si quieres, puedes añadir también espelta o cebada perlada al principio de la preparación, para que se cocinen junto a la sopa. O un poco de arroz, por qué no.
- Cambia garbanzos otra legumbre. Si no te apetecen los garbanzos o simplemente tienes otra legumbre a mano, no temas en probar con unos guisantes, frijoles o unas lentejas. Van a ir geniales de todas formas.
- Prueba con carne de cordero. Muchas de las recetas tradicionales emplean carne de cordero, en lugar de la de res. Si quieres, puedes animarte.
Otras recetas árabes para otoño/invierno
Afortunadamente, la gastronomía árabe tiene muchísimos platillos deliciosos para ofrecer en todo momento del año. ¿Quieres algunos adecuados para combatir el frío? Pues no te prives de estas delicias.
- Plato árabe de berenjenas y patatas. Una especie de guisado que combina papas, berenjenas y otras cosas de la comida árabe. Se sirve también con brócoli o coliflor, es 100% vegetariano y es sencillamente delicioso.
- Costillas de cordero a la marroquí. Otro plato sensacional para cuando hace frío. Una proteína como la carne del cordero, con una guarnición de cous cous y condimentos clásicos, desde ya.
- Arroz árabe con carne y frutos secos. Otro plato contundente, ideal para los días de frío. ¿Qué te parece esta combinación de arroz, carne y frutos secos? Delicia.
No hay comentarios