KEBAB en casa o A DOMICILIO

Receta de kebab (pinchos morunos)

¿Te gusta el kebab? Pues, si es así, te diré cómo hacer kebab en casa, si no consigues kebab a domicilio, cerca tuyo. ¡Acompáñame!

¿Cómo hacer kebab en casa?

Los tradicionales pinchos morunos son una de las más comunes recetas de la cocina árabe en Occidente. Se pueden conseguir fácilmente en muchos lugares y son tremendamente sabrosos. Pero, de esta manera, podrás prepararlos fácilmente en tu hogar. ¿Te animas?

Ingredientes

Para realizar la receta de pinchos morunos, precisas de estos ingredientes:

  • Un kilo de carne de cordero (corte a gusto, para asar)
  • Aceite de oliva
  • Salsa de tomate
  • Zumo de dos limones
  • Salsa de tomate
  • Una cebolla picada
  • Sal, pimienta, comino y perejil picado a gusto

Preparación paso a paso

Primero tendrás que preparar un marinado con el cordero y los otro elementos.

  • Corta la carne en cubos de tamaño mediano, que no sean demasiado grandes ni muy pequeños, ya que se secarán rápidamente cuando los ases. Pon la carne, entonces, en un recipiente.
  • Añade los otros ingredientes: el aceite de oliva, la salsa de tomate, el zumo de limón, la cebolla picada y las especias.
  • Deja esta mezcla macerando en el refrigerador de un día para el otro.
  • Inserta los cubos de carne en los pinchos y asa sobre el fuego, untando con un poco más del líquido de la maceración a medida que se va cocinando.

Una vez listos, acompaña esta receta de comida árabe con alguna ensalada de tu preferencia.

Kebab a domicilio

Estés dónde estés, si quieres comer kebab y no quieres prepararlo tú mism@ en casa, ni salir a comer fuera, puedes desde la comodidad de tu hogar, pedir que te lo traigan a domicilio. Averigua si tienes algún lugar que ofrezca kebab cerca tuyo, pinchando en el siguiente enlace:

Venta de kebab en tu zona

¿Ya viene en camino? Pues entonces, ¡buen apetito! ¡Que lo disfrutes!

Lo que debes saber para hacer kebab

Existe una polémica en torno a cuál es el kebab más sano, si el de ternera o el de cerdo, el de cordero o el de pollo. Lo cierto, es que el secreto para que esta apetecible comida sea sana, está en los ingredientes seleccionados en su elaboración. De allí que se puede afirmar que es muy probable que el kebab más saludable sea el hecho en casa, con la posibilidad de elegir los alimentos que empleas en su elaboración. Por eso a continuación, te compartiré más información para que te animes a prepararlo.

  • ¿Qué contiene el kebab? María del Pilar Cancela te comparte los resultados de un interesante estudio que analizó la composición del kebab que se comercializa en el Reino Unido. Sin embargo, no difiere del que se comercializa en otros lugares del mundo. Lo cierto es que se trata de un alimento muy rico en calorías y grasas. Buena razón para que intentes hacer una versión más saludable en casa.
  • ¿Qué es el donner kebab? Descubre qué es exactamente el donner kebab. Este plato de la cocina tradicional turca, cuya traducción es carne rotando, se ha extendido y popularizado internacionalmente, ganando gran cantidad de adeptos, en sus diferentes versiones. ¿Ya lo has probado?
  • Salsa para acompañar tu kebab. Una parte fundamental para disfrutar de un buen kebab es coronarlo con una rica salsa. Te comparto una salsa árabe de yogur que le irá de maravillas. Pruébala y ya me comentas que te ha parecido.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

3 Comentarios en "KEBAB en casa o A DOMICILIO"

Comentarios en Innatia
Pila Herrero dice...

fantástica. Gracias

Publicado el 3 de oct, 2011 a las 06:26:02
JUANY dice...

BUENISIMS Y MUY BIEN ESPLICADAS LAS RECETAS.GRACIAS

Publicado el 7 de feb, 2012 a las 01:00:34
sandra dice...

Fue mas q util fue buenisimo...shokram!!!!!!!!!

Publicado el 11 de abr, 2012 a las 06:56:16
Créditos de la imagen