Para preparar este keshk de pollo necesitas los siguientes ingredientes:
- Un pollo
- Un litro de agua
- Cuatro cucharadas grandes de harina
- Una taza de yogur
- Dos cebollas grandes
- Cuatro dientes de ajo
- Un grano de cardamomo
- Sal y pimienta negra
En primer lugar, hierve el agua con una cebolla, el grano de cardamomo y un poco de sal. Añade el pollo trozado, retirando la espuma que se forma en la superficie, que es sólo grasa y no conviene que quede en la preparación. A los 20 minutos ya estará listo y podrás retirarlo, conservando el caldo.
Mientras tanto, bate el yogur con el harina bien fuerte, hasta que se unan sin que queden grumos. Deja reposar esta mezcla y añade los ajos machacados al caldo, que debe continuar hirviendo sin el pollo. Será momento entonces de que añadas el yogur con el harina.
Revuelve bien para evitar que se formen grumos entre el caldo y la mezcla de yogur. Hazlo hasta que el caldo quede bien espeso y tenga una consistencia de salsa, retirando del fuego y reservando.
Mientras tanto, corta el pollo en pequeños trozos, colocando en una fuente honda. Lo cubrirás con el caldo de yogur bien caliente por encima, decorando con algunos aros de cebolla frita por encima.
Como has visto, es una sencilla preparación de cocina árabe que puedes hacer en tu hogar para sorprender a tu familia con una nueva receta.
2 Comentarios en "Keshk de pollo"
soy cocinera e intento aprender cocina àrabe me gusta,mucho !!
Fanático de la comida árabe-libanesa, muy exquisita y sana , saludos desde Venezuela