Los muffins (también conocidos como magdalenas) se han vuelto imprescindibles dentro de los elementos de pastelería, ya que pueden prepararse con total facilidad y admiten variantes realmente diversas. Ya verás que no te resultará para nada difícil prepararlos siguiendo esta receta de muffins caseros.
Ingredientes:
- 250 gramos de harina de trigo
- 240 ml de leche
- 100 gramos de azúcar
- Un huevo
- 100 gramos de mantequilla derretida
- Una pizca de sal
- Tres cucharaditas de polvo para hornear
- Gotas de esencia de vainilla
Preparación:
Para preparar estos muffins caseros debes comenzar por mezclar en un recipiente la harina previamente tamizada, el polvo para hornear y el azúcar. En otro, harás lo propio con los ingredientes húmedos: huevo batido, leche, mantequilla derretida y esencia de vainilla.
Llegará el momento de unir ambos preparados, mezclando bien hasta que se junten por completo. Para ese entonces, ya deberás tener el horno precalentado a 180 grados centígrados. Rellena moldes para muffins o magdalenas con la mezcla hasta completar tres cuartas partes de su capacidad y hornea hasta que estén dorados y cocidos.
Lo bueno de esta receta es que puedes añadir chocolate en pepitas, ralladura de naranja, frutas, glaceado por encima y un sinfín de variantes. También puedes intentar con estos muffins de salvado de trigo.
4 Comentarios en "Receta de muffins"
me parecen sensacionales y re rapido
los voy a intentar hacer pero estas resetas siempre me ayudan con el jardin de mis hijos .a preparar los mas ricos muffis
Se ven deliciosos y saludables. Gracias!!!
los hice para un cumpleaños