El plátano tiene una habilidad impresionante no sólo para darle sabor a las preparaciones que integre, sino también consistencia. Incluso puede reemplazar el huevo y es así como se lo emplea tanto en recetas veganas de toda clase.
Tal es el caso de estos pastelillos, muffins o magdalenas de plátano, que tienen también almendras, arándanos y mucho sabor. Pues entonces no tienes más que seguir esta receta y comenzar a disfrutar esta receta sana, integral y 100 por ciento natural. ¡No dejes de probarla!
Ingredientes:
- Dos plátanos
- Una taza de harina integral
- Cinco cucharadas de azúcar integral (puede reemplazarse por ágave o sirope de arce)
- Una buena cucharada de polvo de hornear
- Dos cucharadas de avena
- Un puñadito de almendras picadas
- Un puñado de arándanos frescos
- Dos cucharadas de aceite neutro o margarina vegetal
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
Preparación:
- Esta receta no tiene ningún misterio y se inicia cuando haces un puré con los plátanos lo más homogéneo posible.
- Coloca en un recipiente, donde añadirás el aceite o margarina, la harina integral, el polvo de hornear, el azúcar integral, la avena, las almendras picadas, los arándanos, la sal y la esencia de vainilla.
- Mezcla bien todos los ingredientes hasta que se forme una pasta cremosa. No debe quedar muy dura. Si ese fuera el caso, añade un poco de zumo de naranja, agua o un chorro de leche vegetal.
- Precalienta el horno a fuego medio y rellena moldes para muffins (preferentemente de silicona) con la mezcla, siempre hasta 3/4 partes, pues crecerán.
- Lleva al horno y cocina hasta que estén bien elevados, dorado y cocidos por dentro. Deja enfriar y disfruta de una receta sana y muy, pero muy rica.
Como has podido ver, se trata de una receta muy sencilla, muy nutritiva y con todos sus ingredientes de origen natural. Es saludable, pues no está hecho con productos refinados, contiene fibra, micronutrientes y todo el poder que le dan las frutas. ¡No dejes de probarla!
No hay comentarios