Una usuaria nos consultó acerca de recetas que contengan harina integral y salvado de trigo. Una interesante opción dentro de ese campo es preparar unos sabrosos muffins, que pueden ir perfectos para la hora del té o en cualquier momento del día.
Ingredientes:
- Dos tazas de salvado de trigo fino
- Tres tazas de harina integral
- Dos cucharadas de polvo para hornear
- Una taza y media de azúcar
- Una pizca de sal
- Ocho cucharadas de aceite o mantequilla
- Una taza y media de leche
- Tres huevos
Preparación:
Coloca en una batidora los huevos con el azúcar, además de la pizca de sal, y bate hasta que queden con consistencia espumosa. Añade la leche, el aceite o mantequilla y bate nuevamente hasta que se integren bien.
Posteriormente tendrás que añadir el polvo para hornear, el salvado de trigo y también la harina, mezclando bien hasta que la preparación quede perfectamente amalgamada.
Precalienta el horno a fuego medio y rellena moldes para muffins previamente untados con aceite o spray vegetal hasta completar tres cuartas partes de su capacidad. Hornea durante aproximadamente 20 minutos, o simplemente hasta que la preparación esté lista.
Cabe aclarar que este preparado para muffins puede ser simplemente el punto de partida. Posteriormente pueden cubrirse con chocolate, añadir frutas secas en su interior y un largo etcétera.
No hay comentarios