Receta de tarta de manzana fácil
Si quieres un postre fácil, rápido y económico, el bizcocho de manzana y yogur es lo que estás buscando. La receta que te voy a compartir es de sencilla preparación y no te llevará más que unos minutos después de que ya tengas reunidos todos los ingredientes que lleva. Además, el pastel de manzana casero es muy nutritivo, ya que posee las propiedades del yogur natural y de la manzana, resultando un alimento ideal para el desayuno o la merienda.
Si bien su valor nutricional es muy rico, su aporte energético no lo es tanto, ya que te aportará tan solo entre 130 a 150 kcal cada porción de 100 gr. ¿Quieres saber cómo se hace la tarta de manzana y yogur? Toma nota de la siguiente receta.
Ingredientes
- 3 huevos grandes
- 1 yogur natural
- 3 medidas de harina leudante
- 2 medidas de azúcar
- 1 medida de aceite vegetal
- Ralladura de limón
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 manzanas rojas
- Mermelada de albaricoque o melocotón
Preparación
- Comienza precalentando el horno a 180 ºC.
- En un bol grande coloca los huevos y el azúcar y mezcla con la batidora hasta obtener una masa esponjosa.
- Añade a la masa, el yogur y luego toma como medida su envase para incorporar el aceite, la vainilla y la ralladura de limón.
- Una vez que hayas mezclado bien los anteriores ingredientes, añade la harina sin dejar de batir con movimientos envolventes hasta que esté totalmente incorporada.
- Prepara un molde para horno, untándolo con manteca y harina.
- Por otra parte, pela las manzanas, córtalas en cuatro y luego en finas láminas.
- Cubre la masa del bizcocho con las rebanadas de manzana empezando por el centro y luego ve trazando un círculo hasta llegar al borde, cubriendo todo el fondo por completo.
- Lleva el bizcocho al horno y cocina por 40 minutos aproximadamente, hasta que notes que los bordes estén dorados.
- Saca del horno, deja enfriar y desmolda, colocando en una rejilla para que se termine de enfriar bien.
- Con ayuda de una brocha de silicona, esparce una fina capa de mermelada de melocotón sobre las manzanas.
¡Listo! Ya tienes pronto un delicioso pastel de manzana casero.
Otras recetas de bizcochos fáciles
Si te gusta merendar o desayunar bizcochos, pero no dispones de mucho tiempo, existen muchas variantes igualmente nutritivas y sabrosas que este bizcocho de manzana y yogur. ¿Quieres saber cuáles son y cómo se preparan? Toma nota de las siguientes recetas.
- Bizcocho especiado con nueces. Esta es una receta con alto valor nutricional ya que está elaborada con productos integrales, frutos secos y fruta. Te encantará prepararla ya que en 20 minutos podrás tenerla en tu mesa.
- Bizcocho de queso Philadelphia. Conocerás una receta fácil y rápida para preparar una deliciosa y nutritiva tarta de queso que tus invitados disfrutarán mucho en cualquier ocasión.
- Tarta de chocolate blanco. Encontrarás una receta muy fácil de realizar y que no te llevará nada de tiempo, para la cual solo necesitarás reunir 5 ingredientes. Es ideal para darle el toque final a cualquier comida.
- Tarta de piña. Descubrirás una manera rápida y sencilla de llevar el delicioso sabor de la piña a tu mesa, preparando esta receta fácil de tarta de piña fría.
1 Comentario en "Cómo hacer bizcocho de yogur y manzana"
El bizcocho de yogur y manzanas me parece impresionante, muy rico y nutritivo, el yogur es un alimento, que todas las personas deberíamos tomar todos los días.