Cómo hacer crema de auyama con pollo para bebes

Disfruta de los beneficios de la auyama o calabaza

¿Quieres saber cómo preparar crema de auyama? Es muy fácil y gracias a ella podrás darle a tu hijo muchos nutrientes indispensables para que crezca saludablemente.

Qué es la auyama

La auyama es el fruto del zapallero o calabacero. De esta forma se la denomina en Colombia y Venezuela, pero también podrás encontrarla en otros países bajo nombres como calabaza, calabacita, cucurbita, totumo, pipián, ayote y más. Esta hortaliza se caracteriza por ser de fácil cultivo, ser baja en calorías pero al mismo tiempo muy nutritiva.

La auyama o calabaza es rica en vitaminas A, B2, B5, C y E, fósforo, magnesio, zinc, potasio y hierro. También se le atribuyen propiedades medicinales por su contenido nutricional, es buena para la visión, prevenis cistitis e infecciones urinarias y es uno de los alimentos más recomendados en casos de malestar estomacal y problemas digestivos.

Las recetas con auyama son de lo más variadas, pueden ir desde un simple puré, hacerla simplemente al horno, como acompañante de otros alimentos, en sopas, o lo que aprenderás a hacer hoy, una crema de auyama. Los bebés pueden comer calabaza a partir de los 6 meses por su fácil digestión y propiedades nutricionales.

Existen más de 850 plantas entre especies e híbridos de la familia de las calabazas, entre las cuales incluso puedes encontrar al melón y variedades de calabaza de verano e invierno. Puedes preparar las recetas con auyama para niños con cualquiera de ellas, la que se cultive en tu zona y encuentres en los mercados más cercanos a tu hogar.

¿Quieres aprender cómo hacer crema de auyama para tu hijo? Estoy seguro que la disfrutará y será uno de sus platos preferidos.

- En “Qué es...” explica qué es este tipo de calabaza, dónde es común, si puede ser reemplazada por otro, etc.

Receta de crema de auyama para bebes

Puedes preparar dos tipos de crema de auyama con pollo, una con y otra sin leche. La segunda es perfecta para los pequeños que son intolerantes a la lactosa o si quieres inculcarles una dieta vegana. Si quieres hacer la crema de auyama sin leche no tienes más que suprimirla de los ingredientes, la cremosidad se logrará gracias a la textura del zapallo y el agua agregada.

Ingredientes

  • 1/2 kilo de auyama o zapallo
  • 1 papa mediana
  • 1/2 taza de agua
  • 1 taza de leche (opcional)
  • Una pizca de sal
  • 1 pechuga de pollo

Preparación

  • Pela el zapallo, córtalo en varios trozos, retira las semillas y ponlo a hervir en agua salada junto con la papa pelada y cortada.
  • Prepara la pechuga de pollo al horno o hervida. Una vez lista córtalo en trozos pequeños.
  • Procesa todos los ingredientes con un poco de sal, agua y leche. Puedes agregar un poco de aceite de oliva si lo prefieres.

La crema de auyama con leche o sin ella es una excelente receta para que tu bebé comience a incorporar diferentes grupos de alimentos. Ahora que ya sabes cómo se hace la crema de auyama puedes atreverte a inventar nuevas recetas para sorprenderlo al mismo tiempo que le brindas todos los ingredientes necesarios para su crecimiento.

Recetas deliciosas para bebés

Cómo preparar crema de auyama es muy fácil, ¿no crees? La vida de la madre suele estar muy ocupada como para complicarte con recetas difíciles. Por eso aquí encontrarás más recetas deliciosas como la crema de auyama para bebé.

  • Galletas deliciosas. En el momento en que tu bebé puede comenzar a comer alimentos sólidos ya quieres que pruebe todo tipo de sabores. Sorpréndelo con galletas de arroz, avena, cereales, plátano, dulces y las clásicas Gerber.
  • Comidas saludables. Un arroz primavera, un sencillo sandwich, ensalada de fideos, omelletes o una milanesa de pollo son algunas opciones que debes tener en cuenta para incorporar a su menú diario.
  • Compota de manzana. ¿Quién no comió compota en su infancia? Es un plato clásico que nunca falta en la dieta de los bebés. Tú también puedes aprender a prepararla, es muy fácil y no te arrepentirás porque te sacará de más de un apuro.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen