Un estudio norteamericano demostró que aquellas personas que comían aguacate tenían, en general, buenos hábitos alimenticios, eran más delgados, no sufrían de síndrome metabólico y tenían más colesterol bueno que los que no lo hacían. Además, se asemeja al aceite de oliva, no tiene carbohidratos, tiene fibra y es rico en potasio. Por eso mismo, su imagen cambió.
Si antes nadie se animaba a emplearlo por temor a engordar, hoy se considera una buena adición a la dieta, siempre y cuando no se exagere con las cantidades que se consumen del buen aguacate.
Una excelente forma de consumirlo es a través de unos bocadillos/sandwichs saludables, que te pueden servir para el día de campo, para llevar al trabajo, para la universidad o simplemente para cuando no sabes qué cocinar y se te antoja algo rico y sano. ¡Aquí van 5 recetas!
- Bocadillo de aguacate, tomate y aceitunas. Esta es una combinación infalible. Tuesta un poco de pan integral y coloca el aguacate, tomate, cebolla, aceitunas, hojas verdes y un toque de zumo de limón. Muy bueno para combatir el colesterol.
- Bocadillo de aguacate y pollo. Dora un trozo de pechuga de pollo hasta que esté bien cocido. Usa pan integral, un buen colchón de lechuga, una capa de una rica mostaza, el pollo y algunas rebanadas de aguacate. Un bocadillo perfecto, que hasta incluso puedes darle a tus niños para que se lleven al colegio.
- Bocadillo de aguacate y setas. Corta dos portobellos (o champiñones si no tienes) y cocínalos a fuego bien fuerte. Unta un pan con el aguacate, coloca las setas y termina con una buena ración de rúcula o alguna hoja verde con cierta agresividad. ¡Delicioso y muy sano!
- Bocadillo de aguacate y tofu dorado. Tuesta de ambos lados una rebanada de tofu duro. Coloca algunas rebanadas de aguacate, el tofu, tomates secos rehidratados y un chorro de aceite de oliva. Ya tendrás un sandwich delicioso, vegano y muy saludable para comer al instante.
- Bocadillo de aguacate y salmón ahumado. Si quieres una opción gourmet y tienes salmón ahumado en casa, prueba esta alternativa. Tuesta dos rebanadas de pan integral. Unta aguacate hecho puré con un toque de zumo de limón, coloca un colchoncito de eneldo o dill fresco y termina con el salmón. Una opción deliciosa en cuestión de minutos.
¿Qué te han parecido estas recetas? Sólo tienes que animarte y ponerlas en práctica. Son 5 alternativas y sólo tienes que elegir la que más te agrade. :)
5 Comentarios en "5 Bocadillos saludables con aguacate"
Al ahuacate se lo puede consumir en tostadas o galletitas untadas con el con, una pizca de pimienta o Azucar si se quiere o simplemente solo
Me gusto mas el de tofu ya que tiene mas proteínas que la carne de un ser que siente d olor al asesinarlo .
lo siento pero tenia que decirlo si no no podía estar tranquila.
aguacate y serás
que deben estar buenisssimas
umsaludo ya os dire Pepi
pisar una palta chica una cucharita de cafe de aceite de oliva y una cuchara de perejil y ajo bien picados sal y pimienta a gusto. pisar y mezclar y comer con tostadas de pan integral.