El aguacate o palta es un vegetal que es perfecto para el verano. La primera razón es que habitualmente se come frío y que puede ser combinado fácilmente con otros vegetales. En esta ocasión le daremos un twist al tradicional guacamole y lo uniremos a verduras y frutos secos varios.
Ingredientes:
- Un aguacate
- Una naranja
- Hojas verdes varias (rúcula, espinaca tierna, lechugas, etc.)
- Medio tomate pequeño
- Media cebolla pequeña
- Almendras o avellanas tostadas
- Semillas de girasol
- Zumo de limón
- Sal y pimienta
Preparación:
Corta transversalmente el aguacate en dos partes iguales, retirándole el carozo y extrayéndole su pulpa, teniendo mucho cuidado de no romper la piel, ya que la usaremos luego para rellenarlo.
Pisa bien la pulpa del aguacate, añade los gajos de naranjas cortados al gusto, las hojas verdes, el tomate y las cebollas en cubos. Mezcla bien, condimenta con sal y pimienta (y si fuera necesario un poco de aceite) y rellena las mitades de la piel de aguacate.
Por último, simplemente tendrás que espolvorear las paltas rellenas con las avellanadas o almendras picadas y tostadas y también las semillas de girasol. Una auténtica delicia para una jornada calurosa, en donde no tendrás que sufrir el calor para cocinar y serás recompensado con una sabrosa y fresca receta.
1 Comentario en "Aguacate relleno de vegetales y frutos secos"
es excelente para mi me encantan las veduras en frio gracias .