La comida oriunda de la India se caracteriza por estar muy bien condimentada con las especias locales. Pero también es cierto que utiliza toda clase de vegetales para preparar platos riquísimos y que pueden llegar a gustar a cualquiera. La opción de hoy es un curry de patatas, bien picante, que puede servirte como plato principal o guarnición. ¡Sigue la receta y pruébala!
Cómo preparar el curry de patatas
Ingredientes
- Dos patatas medianas/grandecitas
- Una cebolla
- Medio pimiento
- Dos tomates
- Una cucharadita de pimienta de Cayena o picante fuerte
- Una buena cucharada de un rico curry
- Aceite de coco o de oliva
- Leche de coco para terminar
- Sal
Preparación
- Corta las patatas en cubos y resérvalas. Mientras tanto, sobre el fondo de una cacerola coloca el aceite y calienta. Añade los condimentos (el picante y tu curry a elección), revuelve y añade la cebolla y el pimiento picado.
- Una vez que sofrían y estén tiernos, será el momento de añadir los tomates en cubos. Deja que se forme una salsa, con los tomates ya desintegrados, e incorpora las patatas. Baja a fuego medio y tapa.
- Deja cocinar las patatas hasta que estén tiernas, pero que no se deshagan. Corrige de sal y termina con un buen chorro de leche de coco, que ayudará a que la salsa quede más delicada y también más integrada.
- Sirve en una cazuela con abundante perejil o cilantro picados por encima.
Cómo comerlo
- Como plato principal. Si quieres hacerlo como plato principal, cuando añadas las patatas, también puedes añadir setas y brócoli o coliflor cortadas. Y acompaña con un rico arroz aromático.
- Como guarnición. Sencillamente acompaña cualquier tipo de carne, ya sea ave, pescado, cordero, res o lo que tu prefieras, con este curry. Si no comes carne, puedes usar tofu. De toda forma te va a sentar muy bien.
Otras recetas con patatas
Si existe un vegetal versátil y fácil de incorporar a la dieta diaria, ese es la patata. Desde ya, encontrarás receta de toda clase y color. Puedes tener a mano alguna de estas que repasarás a continuación, ideal para todo gusto.
- Patatas horneadas con curry. ¿Quieres probar una versión de papas al curry pero diferente? Esta es genial. Las patatas se hornean con el curry la salsa de soya, quedando perfectas para comerlas así en lugar de fritas.
- Queso de patatas. Ideal para veganos e intolerantes a la lactosa. El queso de patatas adquiere una consistencia similar al de la muzzarella. Se puede usar en preparaciones de toda clase.
- Croquetas fáciles de patata. Si algún día te sobra puré, no te pierdas esta receta. Es una de las formas más ricas de reciclar papas que vas a encontrar.
No hay comentarios