Vamos a ofrecerle una interesante receta para preparar los clásicos octópodos en escabeche para disfrutar cuando le apetezca. Imprescindible para cualquiera que guste de este tipo de platos.
Ingredientes:
- Un kilo y medio de pulpo
- Medio litro de vinagre
- Cantidad necesaria de aceite de oliva
- Cuatro dientes de ajo
- Una zanahoria
- Una cebolla
- Sal, pimienta en granos, un clavo de olor, dos hojas de laurel y perejil picado
Preparación:
Comienza golpeando un poco el pulpo para enternecer la carne. Posteriormente, límpialo y trózalo, colocándolo en una cacerola a hervir, con el vinagre, la zanahoria, la cebolla, el clavo, las hojas de laurel y un poco de perejil. Cocínalo hasta que esté tierno.
Una vez que el pulpo esté listo, cuélalo (conservando todas las verduras y condimentos) y colócalo en un frasco previamente esterilizado. Allí añadirás un poco más de perejil, sal, pimienta en grano y los ajos machacados. Completa el contenido del frasco con aceite de oliva. Esta receta puedes conservarla en el refrigerador durante poco más de una semana.
¿Quieres más recetas de conservas caseras? Intenta con las siguientes:
2 Comentarios en "Receta de pulpo en conserva"
necesito saber como conservarlos fuera de la heladera con fines comerciales especialmente los escabeches carnicos
encontre otro dato donde antes se coce el pulpo en agua, con las verduras y el vinagre sirve para hacer la vinagreta que se le añadira luego al conservarlo en la refrigeradora, PROCURA PONER LAS RECETAS COMPLETAS O INDICA SI TU LO HICISTE DE TAL MANERA
>>>>>>>>>>>>>>>>>
Golpeamos el pulpo con un rodillo o una maja, para enternecer la carne. Lo limpiamoos bien, lo troceamos y lo introducimos en una cacerola con agua hirviendo, junto con la zanahoria, la cebolla, el clavo y el manojo de perejil.
Lo salpimentamos y le añadimos el laurel. Tapamos la cacerola y lo cocemos a fuego lento hasta que el pulpo esté tierno.
Hacemos una vinagreta con el aceite, el vinagre, el ajo, el perejil y el cilantro y lo vertemos todo sobre el pulpo, puesto en una ensaladera.
Para servir espolvoreamos por encima un poco de perejil picado. El pulpo así preparado se puede conservar en la nevera durante varios día
>>>>>>>>>>>>>>>>>