Las setas son realmente maravillosas. Como quien dice, si las pruebas y comienzas a incorporarlas cada vez más seguido en tu dieta, es un viaje de ida. Es que son sabrosas y con un gusto único, tienes tantas variedades y estilos que puedes ir probando unas y otras sin aburrirte, son sanas y, por si fuera poco, se pueden preparar de mil y una formas sin inconvenientes.
Una interesante y clásica receta es el de los champiñones, acaso el tipo de seta más famoso, a la provenzal. La mezcla de ajo y perejil, el toque de mantequilla y unos pequeños trucos que tendrás que usar en esta receta, te dejarán un entrante o tapa fabulosa para cuando quieras tenerlas en tu mesa.
Ingredientes:
- 250 gramos de champiñones
- Dos o tres dientes de ajo
- Un buen manojito de perejil picado
- Un chorro de salsa de soya
- Una cucharada de mantequilla
- Sal y pimienta
Preparación:
Corta los champiñones por la mitad. En tres o cuatro partes si son muy grandes, enteros si son pequeños. Colócalos a dorar en una sartén a fuego fuerte con un poco de mantequilla y los dientes de ajo picados lo más finamente posible. No los muevas ni les eches sal. Déjalos así por un par de minutos hasta que estén ya cocidos. Se hacen bastante rápido, así que no los pierdas de vista.
El paso siguiente será el de desglasar la preparación con un buen chorro de salsa de soya. Deja que se evapore un poco, apaga el fuego, condimenta con sal y pimienta (fundamental hacerlo en este momento de la receta; si lo haces antes, los champiñones perderán mucho líquido) e incorpora el perejil fresco recién picado. Mezcla bien y sirve. Puedes ponerlos arriba de una rebanada de pan tostado con un poco de buen queso y disfrutarás así de un pequeño manjar en tus manos.
2 Comentarios en "Champiñones a la provenzal"
Voy ha hacerlo, me parece facil y sabrosa. Gracias
Muy buena, sencilla y nutritiva la receta.La pondré en práctica.MUCHAS GRACIAS