En invierno esas carnes guisadas durante largo tiempo, con salsas consistentes y una preparación especiada son particularmente algo imposible de pasar por alto. El solomillo a la strogonoff es una receta con cumple con todas esas condiciones y que no puedes dejar de probar en algún momento de tu vida.
Ingredientes:
- 500 gramos de solomillo magro cortado en cubos
- Dos cebollas
- Un trozo de la parte verde de la cebolleta
- 200 gramos de setas
- Un vasito de vino tinto
- Aceite de oliva
- Un chorro de nata
- Sal y pimienta
Preparación:
Coloca un chorro de aceite de oliva sobre una cacerola y dora allí los trozos de carne de solomillo. Cuando estén dorados, retira y reserva sobre un plato. Sobre ese mismo fondo de cocción, sofríe las cebollas bien picadas y también la cebolleta. Añade las setas en rebanadas y, cuando se cocinen, incorpora el vino.
Una vez que levante hervor, reincorpora la carne y deja cocer hasta que la salsa se espese. Rectifica de sal y pimienta, añade un chorro de nata y así tendrás este plato listo para ser disfrutado. Sencillo y absolutamente delicioso. Es perfecto para acompañar con unas patatas al horno, que puedes ir haciendo mientras se cocina el solomillo a la strogonoff. Si quieres otra receta de ternera de la misma índole, perfecta para el frío, prueba con un goulash húngaro.
2 Comentarios en "Solomillo a la strogonoff"
Muy interesante y el próximo domingo voy a prepararlo.
Saludos.
hola una vez que lo prepare dare mi opinion, gracias