Receta de carne para un vitel toné fácil
El vitel toné es una receta original europea, sobre todo de regiones como Francia (donde se llama vitel thoné) o Italia (donde recibe el mote de vitello tonnato). Su nombre lo dice todo ya: carne de res cocida con una rica salsa de atún que le termina por dar el toque complementario. Y aunque suene raro, esta especie de platillo surf & turf (mar y tierra) logra una combinación majestuosa.
El vitel toné ha ganado fama en el mundo entero y cuenta con ingredientes como un redondo o peceto de res, atún, anchoas, alcaparras, mostaza, nata de leche y un toque de perejil, entre otras cosas. Si quieres hacer una rica receta de vitel toné fácil, no dudes en comenzar por la carne y en seguir estas propuestas.
Ingredientes
- Una cacerola de caldo de vegetales casero bien sabroso
- Un peceto o redondo de ternera
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
- Compra un buen redondo de ternera, quítate un poco la grasa exterior, pero nunca lo dejes magro. Séllalo en una cacerola con aceite de oliva por todos sus lados e incorpora el caldo.
- Una vez que rompa hervor, baja el fuego, tapa y deja cocinar por espacio de, mínimo, una hora. Apaga el fuego y deja reposar allí dentro hasta el momento en que vayas a cortarlo en finísimas rebanadas y acomodarlo en la fuente para untarlo con la salsa de vitel toné, la que vas a aprender a preparar a continuación.
Cómo se hace la salsa para vitel tone
Ahora que ya sabes cómo preparar vitel toné, debes saber bien que el vitel toné tiene salsa y que esta es una parte fundamental de la receta. Si quieres aprender a prepararla, sólo te resta seguir estos pasos que verás detallados a continuación.
Ingredientes
- Una taza de mayonesa
- Una taza de atún al natural escurrido
- Cuatro o cinco filetes de anchoas
- Un par de cucharadas de nata de leche
- Un par de cucharadas de mostaza tipo Dijón
- Sal y pimienta
- Alcaparras y perejil para decorar
Preparación
- La salsa de vitel toné se hace simplemente mezclando la mayonesa con la nata y la mostaza. Revuelve bien e integra el atún y las anchoas, que pisarás con tenedor o triturarás en tu robot de cocina. También puedes añadir un poco del caldo de cocción, que queda muy bien para aligerar la mayonesa.
- Cuando tengas el redondo o peceto bien rebanado, le colocas abundante salsa por encima. Termina decorando con alcaparras y perejil picado por encima. Algunos también le añaden huevo cocido picado.
Con qué acompañar este vitel toné de receta fácil
Ahora que ya sabes cómo se hace el vitel toné y su respectiva salsa, es el momento de conocer con qué ricas ensaladas puedes comer este entrante (o plato principal frío). Estas opciones son realmente perfectas y deberías tenerlas en cuenta para tu mesa navideña.
- Ensalada coleslaw. Una riquísima ensalada de col, bien al estilo norteamericano, que se prepara fácil y le gusta todo mundo. Puedes intentarla sin problemas para acompañar tu vitel toné e incluirla en la mesa de las fiestas.
- Ensalada rusa. Una rica ensalada rusa es una compañía perfecta para un rico vitel toné. No dejes de seguir esta receta y verás qué bien se complementan.
- Ensalada waldorf. Lo mismo va para la típica ensalada waldorf, un complemento perfecto para prácticamente cualquier receta festiva. Sigue esta receta básica y ponla junto al vitello tonnato.
No hay comentarios