Una espectacular comida que puedes preparar ahora que se avecinan las bajas temperaturas es un buen cerdo a la cerveza. Esta carne marida a la perfección con una buena cerveza maltosa, acorde a los tintes caramelizados, que tan bien le sientan a dicho corte. Puedes seguir esta receta e intentar prepararla en tu casa. Seguramente la repitas si la pruebas.
Ingredientes:
- Un trozo de carne de cerdo a elección de medio kilo (solomillo, carré, bondiola, etc.)
- Una cucharada de salsa de soya
- Un vaso de cerveza (preferentemente roja)
- Una cucharada de mostaza tipo dijon
- Una cucharada de miel
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
Para preparar este cerdo a la cerveza simplemente toma una cacerola y coloca en ella un poco de aceite de oliva. Sella por todos los costados la pieza de cerdo que hayas escogido y, en dicho momento, añade la salsa de soya, posteriormente la mostaza de dijon y la miel, terminando con la cerveza.
En este punto vale una aclaración: lo ideal para este preparado es inclinarse por alguna cerveza roja o que tenga cierto contenido de maltas caramelo. Es que realzarán notablemente los sabores del cerdo. Caso que no dispongas, recurre a cualquier otra cerveza que tengas a mano.
Deja cocinar el cerdo hasta que la salsa se reduzca y quede más bien tirando a espesa. Sirve entonces el plato acompañando con una guarnición. Perfectamente podrían ser un puré de manzanas, unos boniatos caramelizados o incluso un chutney, como para terminar de conceptualizar la receta. Y ni hablar de una buena cerveza roja para oficiar de compañía.
¿Quieres más recetas con cerveza? Intenta con las siguientes:
2 Comentarios en "Cerdo a la cerveza"
Facil de preparar, y queda muy bien. gracias.
me parece deliciosa y muy sencilla, mañana la prepararè, gracias