¿Te apetecen unos ricos guisantes con jamon y huevo? En algunas partes, a este plato se le suele llamar huevos a la flamenca. También se lo conoce como colchón de arvejas o simplemente huevos con tomate, aunque tengan muchos ingredientes más. Como sea, es una receta deliciosa para tomar en cualquier momento, resultando ideal para los desayunos.
Receta de huevos a la flamenca paso a paso
¿Quieres aprender a preparar unos ricos huevos flamenca? Pues vamos, que no vas a tener absolutamente ningún problema si sigues la propuesta que vas a encontrar a continuación, incluyendo algunas variantes para poder aplicar.
Ingredientes
- Dos huevos
- Una taza de guisantes/chícharos/arvejas
- Media cebolla
- Medio pimiento
- Un tomate
- Un poco de jamón
- Alguna loncha de chorizo
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta y un toque de pimentón
- Patatas fritas para acompañar
Preparación
- Comienza dorando el jamón y el chorizo cortados en una cacerola o sartén. Una vez que estén dorados de ambos lados, escurre un poco el exceso de grasa y retira.
- Sobre ese mismo fondo, pon a dorar la cebolla y el pimiento bien picados. Cuando estén a punto, añade los guisantes ya tiernos y cocidos, un chorrito más de oliva, además de un poco de sal.
- Este será el momento de incorporar el tomate, que puede ser también en forma de salsa ya lista. Remueve un poco, un chorrito de agua y deja cocinar unos 5 minutos.
- Reincorpora el chorizo y el jamón y casca los huevos por encima. Tapa la sartén o lleva al horno durante unos minutos hasta que cuajen los huevos y queden a tu punto deseado.
- Desde luego, termina con un poco de pimentón y pimienta, más perejil picado. Corrige de sal y sirve con las patatas fritas. Una receta de huevos a la flamenca realmente suculenta.
Como hacer huevo con tomate de otras formas
¿Te gustan en general las recetas de tomate con huevo? Puedes probar a hacer muchas otras que tienes a mano para satisfacer tu paladar.
Vegetarianos
Prepara una especie de sofrito con espinaca y salsa de tomate, como para llenar casi una cazuela de esas que pueden ir al horno. También le puedes añadir queso. Pero lo que sí o sí tiene que tener, son dos huevos encima antes de entrar al fuego. 10 o 15 minutos a 180° y tendrás una receta de huevos con tomate perfecta y nutritiva.
Picantes
A esa misma base de huevos a la flamenca que acabas de conocer, le puedes añadir alguna guindilla o rebanadas de algún chile picante para darle un poco de vigor. Le va a venir muy bien a esta receta, puesto el picante combina bien con los ingredientes que la componen.
Con garbanzos
¿No te gustan los chícharos o no consigues? ¿Prefieres los garbanzos? Puedes hacer exactamente la misma receta, pero tan sólo sustituyendo los guisantes por esta otra legumbre. El resultado final será excelente de cualquier manera.
Recetas de cocina con huevo
¿Quieres descubrir más recetas que tengan huevo dentro de su contenido? Pues entonces no te pierdas todas estas opciones que tienes aquí, ideales para intentar en casa.
- Huevos rancheros. ¿Quieres una receta no tan diferente a esta pero mexicana y con frijoles? Entonces tienes que preparar huevos a la ranchera y deleitarte en el desayuno.
- Huevos benedictinos. Los huevos a la benedictina son otro de los clásicos que jamás pasan de moda. ¿Y si intentas prepararlos en casa?
- Shakshuka de huevo y arroz. La gastronomía árabe también usa huevos, claro está. Y una de las mejores recetas que hay es esta shakshuka con arroz y huevo.
No hay comentarios