Zaaluk, una exquisita receta marroquí

Receta de zaaluk marroquí

La cocina árabe tiene muchas variantes para ofrecer, dependiendo de la región relacionada al mundo islámico, en donde haya sido concebida. El zaaluk es un excelente plato a base de berenjenas, tomates y aceitunas, todo bien condimentado. Ideal para acompañar carnes asadas o para tener siempre a mano.

El mundo arábigo tiene muchas excelentes comidas para ofrecer, a las personas que estén interesadas en su gastronomía. Esta receta de zaaluk, una receta de origen marroquí, podrá satisfacer especialmente a aquellos que gusten de consumir vegetales. Aquí tienes los pasos de la preparación.

Ingredientes:

  • Un kilo de berenjenas
  • Medio kilo de tomates sin sus semillas y cortados en dados
  • 100 gramos de aceitunas negras
  • Cuatro dientes de ajo
  • El zumo de medio limón
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta, pimentón y comino

Preparación:

Quítale los cabos a las berenjenas y córtalas en cubos sin pelarlas. Hiérvelas en agua durante media hora con un poco de sal. Escúrrelas. Prepara una salsa con el aceite de oliva, los ajos y el tomate en concasé (cortado en pequeños cubos). Condimenta con una pizca de comino, pimentón y el zumo de limón.

El paso siguiente será el de dejar hervir la salsa durante unos 5 minutos e incorporar las berenjenas ya cocidas, dejando cocinar durante unos 10 minutos más, hasta que la salsa se reduzca un poco.

Retira la preparación del fuego y añade las aceitunas negras picadas. Puedes también añadir alguna hierba como perejil, si te place. Se acostumbra servir a temperatura ambiente, templado. Pero, como verás, también podrás utilizar este buen zaawuk para acompañar pastas o arroces.

¿Quieres conocer otras recetas de la gastronomía árabe? Intenta con estas:

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios