¿Quieres preparar una receta de hummus estilo árabe pero diferente? Entonces no te pierdas de conocer esta genialidad que vas a descubrir a continuación. Se trata de una crema de calabaza, que se prepara con muchos, casi todos, los ingredientes del hummus de garbanzos, pero que tiene algunas diferencias sustanciales. Sobre todo, claro está, el uso de la calabaza. ¡Va genial para tener siempre a mano en casa!
Paso a paso para preparar hummus de calabaza
Ingredientes
- Un tazón de calabaza horneada en cubos
- Dos o tres cucharadas de tahina o pasta de sésamo
- Un chorro de aceite de oliva
- Dos dientes de ajo
- El zumo de un limón pequeño
- Comino, cilantro, pimentón y otros condimentos
- Sal marina
Preparación
- Hornea la calabaza hasta que esté tierna, con sal. Una vez lista, colócala dentro del vaso de la batidora, trituradora o robot de cocina.
- Añade los ajos finamente picados, un chorro de oliva, el zumo de limón, los condimentos que desees y procesa hasta que se vaya formando una pasta homogénea y cremosa.
- Pruébala a ver si está bien y, llegado el caso equilibra a tu gusto. Deja enfriar y estará lista para ser consumida.
Con qué acompañarlo
- Con bastones de vegetales crudos.
- Con una tostada de pan.
- Con trozos de pan pita horneado o tostado.
- Como aderezo o salsa para alguna comida.
Otras variantes
- Con garbanzos. A esta mezcla, le puedes añadir sin ningún problemas una buena lata de garbanzos. Y así tendrás un hummus fabuloso, con una textura más propia de una pasta con legumbres.
- Con la calabaza hervida. No será lo mismo, pero si te ha quedado calabaza hervida de una sopa, o cualquier otra receta, puedes reciclarla en este delicioso hummus.
Otras recetas de pastas y patés vegetales
Desde ya, este hummus de calabaza al estilo árabe no es la única deliciosa crema untable a base de vegetales que puedes probar. Puedes encontrarte con algunas sugerencias bastante particulares y también útiles. ¡No te las pierdas!
- La remolacha dice presente. Una mezcla que no queda nada mal. Puedes usar las remolachas cocidas para preparar deliciosas cremas untables.
- También se puede con semillas de girasol. Otra deliciosa receta que puedes preparar en formato untable. Se remojan las semillas y luego se procesan con algunos ingredientes. ¡Imperdible!
- Pimientos y nueces, combinación infalible. Es una clásica combinación árabe de pimientos asados y nueces. Su sabor es una delicia y se la conoce también como muhamara.
1 Comentario en "Pasta árabe de calabaza y comino"
postres arabes son maravillosos