Los problemas respiratorios son una constante que se repite una y otra vez todos los años. Incluso aquellos que sufren de asma, alergias e inconvenientes similares, pueden llegar a sufrirlos durante cualquier temporada, sin importar si se trata de verano, otoño o invierno.
Para ellos, incluso para niños, puede servir este remedio de rábanos. Este vegetal, al igual que el jengibre y otras raíces que tienen ese picor natural, tiene como particularidad la de resultar buenos para combatir esta clase de problemas respiratorios. No tienes más que reunir los ingredientes y probar a ver qué tal funciona este truco natural para que los pulmones estén más sanos.
Ingredientes:
- Cuatro o cinco rábanos
- Un manojito de hojas frescas de salvia
- Una cucharada de flores de saúco
- Miel al gusto (opcional)
Preparación:
Lo ideal a la hora de preparar este remedio casero respiratorio es contar con un extractor de zumos. Mediante él podrás obtener directamente los zumos de los rábanos, la salvia y las flores de saúco. Los mezclas con un poco de agua y los bebes directamente, repitiendo cada vez que te sientas mal por los problemas respiratorios que te ataquen. Si no tuvieras este extractor, simplemente licuando los elementos en una batidora con un poco de agua, será suficiente. La diferencia es que, con el zumo, consumes únicamente las propiedades y no las fibras. Ocupa menos lugar, por decirlo de alguna forma.
El rábano es un vegetal que, como se dijo, tiene la posibilidad de combatir a los problemas respiratorios con su carácter antiséptico y antibacteriano. Además, es rico en vitamina C, algo que nunca falla en este tipo de circunstancias para levantar las defensas. También es bueno para la tos, y así se lo emplea en un remedio casero. Por ende, no dejes de beneficiarte con un vegetal tan completo como este, que además tiene ese sabor picante tan particular.
No hay comentarios