Mucha gente come carne de res habitualmente sin cuestionarse en lo más mínimo lo que está comiendo. Y no se está hablando específicamente de carnes ultraprocesadas, embutidos o productos inclasificables, sino de un simple trozo de carne que se coloca cocido sobre un plato. Porque, está muy claro, no todas las carnes son iguales.
Existe la carne de pastoreo, un producto que, como su nombre lo dice, el animal se encuentra alimentado exclusivamente de pastos. Es ganado que se encuentra libre, que tiene actividad, que no come en un feedlot, ni está engordado a base de granos. Y carne que, a su vez, no sufre de procesos posteriores que harán que sea algo de menos calidad y con más elementos perjudiciales para tu salud.
Razones para comer carne de pastoreo
- Tiene menos grasa total.
- Tiene más omega 3, pues el ganado se alimenta de pasto.
- Tiene menos calorías.
- Tiene más antioxidantes como vitamina E.
- Tiene más ácido linoleico.
- No tiene químicos ni otros procesos poco apropiados.
Por trazar una simple analogía, podría decirse que la carne de pastoreo sería al consumo de carne lo que los vegetales orgánicos al del reino verde. Sólo es cuestión de darle una oportunidad.
Sin duda alguna, todo cierra a favor de la carne de pastoreo. Es que se trata de una carne saludable, que puede ser incluida en cualquier dieta equilibrada y que no tiene por qué tener malas repercusiones en tu dieta. Eso sí, puede que no se consiga con tanta facilidad y hasta tenga un precio un poco más costoso. Pero consultar con los productores de tu zona puede llegar a ser la forma de conseguirla.
A la hora de cocinarla, simplemente tendrás que elegir los métodos más saludables. El horno, el vapor, la parrilla o la plancha son tan sólo algunas de las formas. Comerás un producto mucho más puro.
1 Comentario en "Razones para comer carne de pastoreo"
En mi caso, no consumo carne de res desde hace 20 a, aprox., de ella, sólo patas, mondongo y hueso blanco. Consumo cochino, ovejo, chivo y animales silvestre, cualquiera.Además, pollo y pescado.
Me satisfacen todos los artículos dirigidos, a orientar a las personas en materia de salud.
Lamentablemente, no hay conciencia en cuanto al no consumo de gaseosas. Bebidas que, deberían prohibirse en todo el mundo, salvo excepción. SALUD