Dentro de la cultura tradicional de la china, el té es visto como un vínculo hacia la espiritualidad, hacia la trascendencia del alma. Por esto es por lo que el té se encasilla dentro de lo que los chinos llaman la Doctrina del Medio.
El té, al poseer un sabor moderado, se encuadra dentro de dicha doctrina. Y el té equilibra todos los sabores. Tal vez por eso sea una especie de antídoto para una gran cantidad de sustancias tóxicas.
Todos los sabores se encuentran en él, lo agrio, lo dulce, lo amargo, lo salado y lo picante. Todos estos puntos coinciden además con los cinco elementos correspondientes a la Doctrina del Medio.
La naturaleza del té se pone de manifiesto en la Doctrina del Medio. Mucha gente acostumbrada a hacer dieta con sabores fuertes, encuentra en el hecho de beber té una buena manera de aliviar su estómago y papilas gustativas.
El té estimula los cinco sentidos y los cinco grupos de sabores. Además, ayuda a limpiar y desintoxicar el cuerpo.
Beber té aporta beneficios para la salud del organismo en general. La medicina china posee un concepto de la salud integral, que abarca el cuerpo, la mente y el espíritu.
Ellos afirman que si el espíritu o las emociones están mal pueden afectar a la salud física, ocasionando enfermedades. El equilibrio entre todas las partes conllevan a la salud, el té es una bebida espirituosa que ayuda en la curación de afecciones de índoles diversas.
Según la medicina tradicional china puede brindar estos beneficios a la salud:
- Actúa sobre la cabeza y los ojos: elimina el dolor de cabeza, y la irritación en los ojos. Es de gran ayuda pata los trastornos visuales.
- Ayuda a combatir la somnolencia y la confusión mental. Activa la memoria e incrementa la agudeza mental.
- Es muy buen agente hidratante y ayuda a eliminar la fiebre debida a golpes de calor durante el verano.
- Tiene gran poder digestivo: elimina las náuseas, disminuye la pérdida de apetito y la inflamación abdominal.
- Alivia los efectos secundarios del consumo de alcohol en exceso: quita la sensación de pesadez de la cabeza y su dolor.
- Promueve la diuresis: es de gran ayuda cuando hay dificultad para orinar. En general este padecimiento se debe al exceso de humedad y calor en la vejiga.
- Detiene las diarreas: sobre todo las causadas por la infección de bacterias.
- Es muy eficaz combatiendo los problemas respiratorios: ayuda a eliminar las flemas y el exceso de mucosidad. Es muy bueno quitando la tos con flema abundante.
¿Hacen falta más razones para qué bebas té?
1 Comentario en "Beber té ayuda a equilibrar los cinco sentidos"
la toma del te debe ser acompañada con ejercicios y dietas especiales para lograr bajar de peso.
Es recomendable en niños