¿El té verde afecta al deseo sexual?

La libido: ¿Favorecida o perjudicada por el té verde?

El té verde es una de las infusiones más populares del mundo gracias a su sabor y sus propiedades. Pero, ¿influye favorablemente el deseo sexual o perjudica la libido? En este artículo podrás conocer mucho más al respecto de esta pregunta que se hace mucha gente.

En un comentario que podrás ver en el artículo sobre las 25 propiedades del té verde, un usuario planteaba la posibilidad de que el té verde pudiera llegar a causar una baja en el deseo sexual. Pregunta interesante si las hay en torno a una bebida tan consumida y valorada como lo es esta infusión en cuestión. Porque siempre se habla de sus propiedades, pero esta podría llegar a ser una contraindicación.

Si eres consumidor habitual de té verde y te has sentido "raro" sexualmente, ya sea positiva o negativamente, a la hora de consumir el té verde, este artículo te interesará. Es que verás qué factores podrían llegar a jugar a favor o en contra del estímulo de la libido y el desempeño sexual.

¿Cómo podría llegar a afectar el té verde al desempeño y el deseo sexual?

Por un lado, hay versiones que dicen que la cafeína, al ser un vasoconstrictor, podría llegar a actuar un poco negativamente a la hora de generar erecciones más potentes. Esta, acaso, es una de las pocas cosas que se le puede encontrar al té verde a la hora de llegar a afectar el deseo sexual. Pero, por otra parte, también es cierto que los niveles de cafeína que tiene esta infusión no es ni por casualidad tan intensa como la que puede llegar a tener una taza de café.

Pero, por otra parte, estudios hechos en la Southwestern University de Georgetown (Estados Unidos), mostraron que el consumo de cafeína en algunas mujeres aumentaba su libido. Es decir, iba de la mano con las ganas de mantener relaciones sexuales. Razón por la cual, viendo ambas caras de la información, se podría decir que este item podría llegar a afectar un poco a los hombres, pero no a las mujeres.

L-teanina, el aminoácido que aumentaría la libido

Sin ningún lugar a dudas, lo más interesante que tiene el té verde es que tiene una sustancia que puede llegar a ser muy positiva para favorecer el deseo sexual. Se trata de la L-teanina, un aminoácido que tiene el don de combatir el estrés, ya que favorece el aumento de los niveles de dopamina (considerada un antidepresivo natural). Justamente, esta última hormona suele ser relacionada con el aumento de la libido.

De todas formas, esto no parece ser concluyente en ningún caso. No hay nada que permita afirmar ni negar a rajatabla que el consumo de té verde pueda afectar el deseo o el desempeño sexual. Así es como habrá que esperar investigaciones más fuertes al respecto. O confiar en la propia experiencia que tenga cada uno al respecto. :)

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

32 Comentarios en "¿El té verde afecta al deseo sexual?"

Comentarios en Innatia
jose plaza dice...

quisiera saber si en verdad afecta la ereccion me gusta tomar te verde y lo tomo en ayuna

Publicado el 8 de may, 2014 a las 21:55:24
cesar benavides cavero dice...

No le he encontrado ninguna contraindicación, sino porque hay mas un mil quinientos millones de chinos.

Publicado el 16 de oct, 2013 a las 14:59:14
Rafael dice...

secamiento de vientre

Publicado el 14 de oct, 2013 a las 16:41:48
marianela dice...

como asi??????

Publicado el 17 de oct, 2013 a las 20:03:07
yocasta dice...

Aumenta el deseo sexual es muy bueno

Publicado el 15 de ene, 2015 a las 11:12:09
guillermo dice...

porque puedo comprobar que nada es absoluto, tanto en la naturaleza, como en los remedios creados en laboratorio...

Publicado el 15 de oct, 2013 a las 22:24:59
Graciela Sofia dice...

Puede llegar a contrarrestar el sueño, pero eso se evita consumiéndolo durante el dia y no al finalizar el dia o por la noche.

Publicado el 16 de oct, 2013 a las 00:59:36
jon dice...

Hola buenos dias a todos-as, quisiera saber si es o puede ser verdad, que hay que tener mucho cuidado con tomar el te verde, porque puede ser dañino para nuestra salud,si es así, cuanto te podríamos tomar día o por temino medio al día para que no nos afecte a la salud, ezkerrik-asko, muchas gracias, merci beaucoup, jon

Publicado el 28 de oct, 2013 a las 11:55:58
mariano tera dice...

Hasta el momento no encontrado ninguna.

Publicado el 16 de oct, 2013 a las 04:36:05
Créditos de la imagen